Conéctese con nosotros

Internacional

Gobierno de Trump estudia reducir aranceles estadounidenses a China según WSJ

Publicado

el

Gobierno de Trump estudia reducir aranceles estadounidenses a China
Compartir

Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), el Gobierno de Trump estudia reducir aranceles estadounidenses a China.

La posible reducción de los aranceles impuestos a las importaciones de mercancías chinas es un intento por mitigar las tensiones con China, destaca el medio.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el diario, en la Casa Blanca están considerando varias opciones para aliviar las discrepancias entre ambos países. Sin embargo, acotó que todavía no se ha tomado una decisión final al respecto.

Un funcionario de la Administración Trump dijo que es probable que las tarifas sobre productos chinos bajen a entre el 50 % y 65 %.

Además, se está discutiendo un enfoque más equilibrado que supone la introducción de gravámenes del 35 % sobre los artículos que EE.UU. no considera una amenaza para la seguridad nacional. Pero también, de al menos del 100 % para productos considerados estratégicos para los intereses del país norteamericano.

Este martes, Trump no descartó bajar las tarifas impuestas a mercancías chinas, pero al mismo tiempo señaló que la tasa no será del 0 %.

Gobierno de Trump estudia reducir aranceles estadounidenses a China: gigante asiático manifestó disposición al diálogo

Por su parte, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Guo Jiakun, subrayó este miércoles la disposición de Pekín a negociar con EE.UU. No obstante, advirtió que no lo haría bajo las constantes amenazas de la Casa Blanca.

«No queremos una guerra comercial, pero no le tememos. Si quieren luchar, también lo haremos hasta el final; si quieren hablar, la puerta está abierta», dijo Jiakun.

«Si EE.UU. realmente quiere resolver los problemas mediante el diálogo y la negociación, debería dejar de amenazar y chantajear, y entablar un diálogo con China. Basado en la igualdad, el respeto mutuo y el beneficio mutuo», aseveró.

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita China para fortalecer las relaciones bilaterales

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído