Conéctese con nosotros

Internacional

Un efecto deja el coronavirus en pacientes curados

Publicado

el

secuela que deja el coronavirus - acn
Compartir

En la página web Sputnik reseña, que los médicos hongkoneses examinaron a 12 pacientes curados del coronavirus y llegaron a la conclusión de que algunos de ellos tuvieron una reducción de su capacidad pulmonar del 20% y 30% después de su recuperación.

De este modo, secuela que deja el coronavirus en los pacientes curados tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido; explicó el encargado del estudio Owen Tsang Tak-yin.

Por lo tanto, las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes mostraron que la superficie de sus pulmones parecía un «vidrio congelado», algo que sugiere que el órgano quedó dañado.

Es decir, la secuela que deja el coronavirus en pacientes curados corren el riesgo de desarrollar fibrosis pulmonar; una condición que se caracteriza por el endurecimiento del tejido pulmonar que impide su funcionamiento adecuado.

El investigador aconsejó a los pacientes realizar ejercicios físicos, como natación, para recuperar el funcionamiento de los pulmones.

Recordemos, que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19; causada por el coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 140.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental. En Hong Kong, el número de contagiados asciende a 138.

No dejes de leer: Impactante, Italia lanza campaña de concienciación sobre el coronavirus

ACN/ Últimas Noticias

 

Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Publicado

el

Concorde 2026
Compartir

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

Te invitamos a leer

Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído