Internacional
Se estrelló helicóptero en Uruguay que trasladaba vacunas contra el covid-19

Este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus, sufrió un accidente. Al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban, ya que hubo fuego a raíz del accidente.
Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a adultos mayores de 80 años.
Se estrelló helicóptero en Uruguay
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha; lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.
«Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales«, agregó la nota.
También el comunicado indicó que «los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación».
Uruguay acumula 87.812 positivos (15.381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en cuidados intensivos) y 843 muertes.
Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que el miércoles último las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive; cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.
ACN/El Comercio / Foto: El País
No dejes de leer: Pfizer inicia ensayo de fármaco oral contra el covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional10 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes14 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)