Conéctese con nosotros

Carabobo

San Diego cuenta con Comité Pro-defensa de los Usuarios del Transporte

Publicado

el

San Diego
Compartir

Ante la grave situación que atraviesa el transporte público, en el municipio  San Diego, fue juramentado el Comité Pro-defensa de los Usuarios.

Los miembros de este equipo exigirá a los conductores,  un servicio eficiente y humano;  ya que hoy en día solo el 10% están operativas en el estado Carabobo.

El acto de juramentación se realizó en la oficina del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, donde el funcionario Eduardo Pino; hizo la juramentación. 

Durante la reunión estuvieron presentes, miembros de los consejos comunales y representantes de las líneas, la División de Vialidad.

En la actividad, los miembros de los consejos comunales, propusieron  la necesidad de que a la autoridad única de transporte; se pronuncie ante la solicitud de aumento de la tarifa  a cinco mil bolívares.

Pedirán subsidio

El Comité aprobó solicitar al Gobierno nacional, que se  apruebe un subsidio a los transportistas; por la movilización de  los adultos mayores y los discapacitados.

Así mismo, considera que debe establecer una ruta y un horario completo en todas las paradas del municipio; estar  atentos a los autobuses “piratas”,  y a los camiones de estaca que prestan el servicio ilegalmente, para buscar un punto de equilibrio en la prestación del servicio.

El Ing. Eduardo Pino, dijo en nota de prensa,  que la comunicación perenne sobre  la situación del transporte, con lo que se cree que «este comité va a tener una gran responsabilidad; ya que puede ser piloto en el estado porque se  trata de dar respuesta,  a este derecho ciudadano que  afecta  las actividades diarias”.

 “Podemos marcar pauta, si lo hacemos de manera sincera y con responsabilidad». El Comité servirá de mediador con el Estado para la facilitación de los insumos y los repuestos de las unidades. Unidos trabajaremos, porque en San Diego podamos obtener un servicio de transporte humano sin atropellos ni abusos, así como también con un pasaje adecuado”, sostuvo.

MCO/ACN

No deje de leer: Maestros estadales no descartan paro después del 20M

Carabobo

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Publicado

el

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Carabobo Te Quiero/Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).

Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.

El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.

También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur

Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.

En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído