Carabobo
San Diego cuenta con Comité Pro-defensa de los Usuarios del Transporte

Ante la grave situación que atraviesa el transporte público, en el municipio San Diego, fue juramentado el Comité Pro-defensa de los Usuarios.
Los miembros de este equipo exigirá a los conductores, un servicio eficiente y humano; ya que hoy en día solo el 10% están operativas en el estado Carabobo.
El acto de juramentación se realizó en la oficina del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, donde el funcionario Eduardo Pino; hizo la juramentación.
Durante la reunión estuvieron presentes, miembros de los consejos comunales y representantes de las líneas, la División de Vialidad.
En la actividad, los miembros de los consejos comunales, propusieron la necesidad de que a la autoridad única de transporte; se pronuncie ante la solicitud de aumento de la tarifa a cinco mil bolívares.
Pedirán subsidio
El Comité aprobó solicitar al Gobierno nacional, que se apruebe un subsidio a los transportistas; por la movilización de los adultos mayores y los discapacitados.
Así mismo, considera que debe establecer una ruta y un horario completo en todas las paradas del municipio; estar atentos a los autobuses “piratas”, y a los camiones de estaca que prestan el servicio ilegalmente, para buscar un punto de equilibrio en la prestación del servicio.
El Ing. Eduardo Pino, dijo en nota de prensa, que la comunicación perenne sobre la situación del transporte, con lo que se cree que «este comité va a tener una gran responsabilidad; ya que puede ser piloto en el estado porque se trata de dar respuesta, a este derecho ciudadano que afecta las actividades diarias”.
“Podemos marcar pauta, si lo hacemos de manera sincera y con responsabilidad». El Comité servirá de mediador con el Estado para la facilitación de los insumos y los repuestos de las unidades. Unidos trabajaremos, porque en San Diego podamos obtener un servicio de transporte humano sin atropellos ni abusos, así como también con un pasaje adecuado”, sostuvo.
MCO/ACN
No deje de leer: Maestros estadales no descartan paro después del 20M
Carabobo
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Las cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi realizaron el pasado lunes 2 de junio la sustitución y mantenimiento del alumbrado público en la avenida La Cumaca, en el Pueblo de San Diego. Donde instalaron lámparas LED, garantizando la iluminación en las áreas de gran tránsito de vehículos y peatonal.
“Seguimos impulsando el buen vivir de los vecinos con opciones eficientes de iluminación, garantizando seguridad y tranquilidad en horas nocturnas”- Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Agregó que en la avenida La Cumaca se sustituyeron 27 lámparas LED, dando respuesta oportuna a la comunidad que transita y reside en el Pueblo de San Diego.
Finalmente., la primera autoridad municipal señaló que poco a poco las cuadrillas de IAM Fumcosandi están realizando los cambios de las luminarias en zonas populares de nuestra jurisdicción. Como en avenidas y urbanizaciones, para evitar zonas oscuras y que se conviertan en caldo de cultivo del delito.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela