Conéctese con nosotros

Carabobo

León Jurado: “Para mitigar el zancudo transmisor del dengue es necesaria la suma de voluntades»

Publicado

el

Alcaldía de San Diego ataca el dengue - Agencia Carabobeña de noticias
Compartir

Alcaldía de San Diego ataca el dengue. Para mitigar la reproducción del vector Aedes Aegypti en el municipio, es necesaria la suma de voluntades en los diferentes sectores donde se ha realizado el proceso de fumigación; de lo contrario, el trabajo que se ha venido implementado con el equipo termo nebulizador no tendrá ningún efecto, si en las residencias no se eliminan todos los recipientes, latas, frascos, tanques y cauchos donde se acumula el agua.

El señalamiento lo hizo el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que hasta la presente fecha se han fumigado más de 32 comunidades. Donde han llegado promotores de la dirección de Desarrollo Social, Bomberos, el Ministerio de Ambiente e Insalud.

También puede leer: Inician festividades en honor a “San Dieguito” en el pueblo de San Diego

Alcaldía de San Diego ataca el dengue

Destacó la principal autoridad civil del municipio San Diego que, pese a que se está haciendo un trabajo constante, el dengue sigue latente. Ya que el vector que transmite la enfermedad sigue en los hogares donde se mantienen los depósitos de agua sin la correspondiente tapa.

Explicó el burgomaestre León Jurado Laurentín que el zancudo hembra coloca sus huevos en los bordes de los recipientes con agua, y cuando se produce la eclosión, aparecen las larvas y se desarrolla hasta convertirse en adulto listo para picar. Por ello insistimos en mantener todas las áreas perimetrales de su residencia limpias para evitar la reproducción del zancudo.

En caso de que un pariente presente malestar de fiebre, dolor de huesos, articulares, musculares, náuseas, vómito, tensión baja, entre otros síntomas, debe acudir inmediatamente al médico para que pueda ser evaluado con prontitud.

Alcaldía de San Diego ataca el dengue - Agencia Carabobeña de noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inauguró nuevo consultorio médico en San Blas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Publicado

el

Supervisan rehabilitación de parques - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Supervisan rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12, por parte del alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín. de modo que se cumpla con lo planificado en el embellecimiento de los espacios abiertos y la recuperación de las máquinas biosaludables y juegos infantiles.

Durante el recorrido estuvo acompañado por la directora de Infraestructura, Livia Gil, quien le explicó cómo va el proceso de recuperación de las áreas recreativas en beneficio de los niños y adultos que residen en las zonas cercanas.

La máxima autoridad municipal declaró que en el parque La Cumaca se intervendrán 10 dispositivos biosaludables, de los cuales seis serán reacondicionados en el sitio, y los otros cuatro se trasladarán al taller para la recuperación, mientras que el equipo modular lo reemplazarán por uno totalmente nuevo.

En cuanto al parque Monteserino 12, dijo que se sustituirán 10 aparatos de ejercicios y dos rehabilitados; además, el modular del «Barco Infantil” también se va a rehabilitar.

También puede leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia

Supervisan rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

En ambos espacios públicos de recreación renovarán los columpios para bebés y para niños más grandes, diseñados para brindar mayor seguridad.

Destacó que, una vez que se finalicen los trabajos de rehabilitación, comenzará el contrato civil, que contempla mejoras en el sistema eléctrico de los parques, así como la recuperación de las paredes, piñateros, las mallas perimetrales de seguridad, el piso y las alfombras.

Asimismo, señaló que entre los tantos compromisos adquiridos con los vecinos sandieganos, está la renovación de los parques, ya que son puntos de encuentro familiar para el disfrute de los más pequeños de la casa, así como de los adultos que tienen la posibilidad de ejercitarse en los modulares biosaludables.

Para finalizar, comentó que con estos trabajos se busca consolidar una ciudad más ordenada, habitable, vivible y cercana a la gente, en la que cada espacio recupere su valor y refuerce el sentido de pertenencia para el disfrute de todos.

Supervisan rehabilitación de parques - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído