Tecnología
Samsung lidera una nueva era de aprendizaje tecnológico desde las aulas

La tecnología está redefiniendo radicalmente el panorama educativo. Su integración en las aulas abre un abanico de posibilidades para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Sin embargo, es crucial que su implementación sea estratégica y bien ejecutada para optimizar sus beneficios.
Las herramientas tecnológicas avanzadas tienen el poder de revolucionar la educación, ofreciendo a los estudiantes oportunidades sin precedentes para su aprendizaje y desarrollo personal.
En este contexto, Samsung se dedica a fomentar la educación a través de la tecnología, desarrollando soluciones innovadoras que potencian un aprendizaje más dinámico y efectivo.
La compañía está transformando la educación con sus pantallas interactivas de 65 y 75 pulgadas, cada vez más populares en las aulas.
Estas pantallas no son solo herramientas tecnológicas avanzadas, sino que también crean una experiencia de aprendizaje envolvente y atractiva.
Ofrecen ventajas significativas tanto para educadores como para estudiantes, facilitando un aprendizaje más efectivo y dinámico.
Y, a su vez, representan un salto hacia un futuro donde la tecnología y la educación se entrelazan para enriquecer el proceso educativo.
Una de las principales ventajas de las pantallas interactivas es que permiten a los educadores compartir contenido con los estudiantes de forma clara y concisa.
Ofrecen una resolución de alta calidad para visualizar imágenes y vídeos con claridad.
Además, permiten a los profesores controlar el contenido que se muestra, lo que les da un mayor control sobre el aprendizaje de
los estudiantes.
La serie WAC de pantallas interactivas de Samsung, diseñada para las aulas del futuro, ofrece una interfaz intuitiva y es ampliamente compatible, lo que permite a los profesores integrar fácilmente aplicaciones y funciones educativas para enriquecer sus lecciones.
Estas pantallas no solo mejoran la experiencia de aprendizaje, sino que también permiten personalizar la pantalla de inicio con aplicaciones frecuentemente utilizadas para mayor eficiencia.
Con opciones versátiles como el modo de pantalla dividida y ventanas múltiples, los educadores pueden visualizar y gestionar varias tareas simultáneamente, facilitando el acceso a información clave y creando un entorno educativo más dinámico y atractivo.
Por otro lado, también se encuentra la serie Flip Pro de Samsung, pizarras interactivas digitales que no solo solo ofrecen una experiencia de aprendizaje interactiva y envolvente, sino que también proporcionan funcionalidades avanzadas que son cruciales en el aula moderna.
Estas pantallas están diseñadas para acelerar la digitalización de la educación, permitiendo una colaboración interactiva e impactante.
La combinación de conectividad versátil, software inteligente y características intuitivas sitúa a estas pantallas en la vanguardia de la educación del futuro.
Esto significa que los educadores tienen en sus manos herramientas avanzadas para ofrecer un nivel de aprendizaje más sofisticado y adaptado a las necesidades de los estudiantes actuales.
Además, destacan por su baja latencia de solo 26ms y una lógica de predicción para una experiencia de dibujo realista y fluida. Con una precisión de 2,048 puntos de grosor integrados en la pantalla, se potencia la creatividad, y su capacidad para el multi-tacto de hasta 20 personas simultáneamente amplificando la interactividad en el aula.
Esto permite que más estudiantes participen activamente en las lecciones, fomentando un ambiente de aprendizaje colaborativo y dinámico.
Por último, la conectividad de la serie Flip Pro es excepcional, ofreciendo opciones múltiples como USB, HDMI y DP
Los educadores pueden conectar fácilmente cualquier dispositivo para acceder a contenido y mostrar información en una pantalla más grande, así como conectar a cualquier red y otros dispositivos a través del puerto LAN y la duplicación de pantalla inalámbrica.
Esto garantiza que tanto educadores como estudiantes puedan acceder y compartir recursos fácilmente, lo que mejora la eficiencia y la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
“En Samsung, estamos redefiniendo la educación a través de la tecnología. Nuestras pantallas interactivas, como las series WAC y Flip Pro, no solo son herramientas avanzadas, sino que también crean experiencias de aprendizaje envolventes».
«Estas innovaciones representan nuestro compromiso con un futuro educativo donde la tecnología enriquece y transforma el
proceso de enseñanza y aprendizaje”, comentó Omar Mera, director de Soluciones de
Negocios Empresariales.
Tecnología inspiradora
Las pantallas interactivas son solo una de las muchas tecnologías que Corea del Sur ha utilizado para impulsar la educación, y que Samsung ha adoptado y extendido en el mundo, así como algunos programas enfocados en el ámbito educativo, entre ellos: programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus.
Este país ha experimentado una transformación notable, convirtiéndose en un líder en tecnología y educación.
Corea del Sur ha invertido en investigación y desarrollo tecnológico, situándose a la vanguardia en la industria global con empresas como Samsung.
Además, la tecnología ha revolucionado su sistema educativo, equipando a estudiantes con recursos digitales avanzados.
Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, refleja este progreso tecnológico y educativo.
Con una tasa de alfabetización casi perfecta y una fuerte presencia de estudiantes internacionales.
Con información de nota de prensa
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Tecnología
Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.
Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo, participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además, el Connect Award.
También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito
La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.
El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .
Alianzas para la victoria y para la comunidad
Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.
El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..
Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.
Sobre Codepeques
Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.
ACN/MAS/NDP
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