Tecnología
Sector asegurador venezolano se apega a la vanguardia tecnológica con NEO

El avance tecnológico en Venezuela es inminente y son muchos los que apuestan por unirse a las tendencias para tener un mejor país.
El primer asesor virtual en el sector asegurador fue lanzado al mercado venezolano el 24 de noviembre, con el único objetivo de facilitar las consultas de forma rápida, eficaz y con atención 24 horas los siete días a la semana.
De la mano de Pegaso Corretaje de Seguros, NEO, un avatar humanizado que trabaja con inteligencia artificial, funcionará para los venezolanos a través del servicio de mensajería más utilizado en el país: WhatsApp.
Certificado por Meta, NEO funciona a través de los números telefónicos +58414-7348767 y +58412-7348760, y otras redes como Telegram, Instagram y Facebook, con el usuario @neo_seguros, además de la web www.pegasocorretaje.com.
“NEO es más que un simple asesor virtual. Es un aliado confiable y siempre disponible, que brinda tranquilidad y protección a los clientes, creado por profesionales venezolanos”, subrayó Elio Colmenares, presidente de la firma.
El sistema, pionero en el país, inició sus operaciones de la mano de Mercantil Seguros, ya está aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y está pensado para una variedad de planes con beneficios exclusivos, precios accesibles y varias formas de financiamiento durante el año; beneficios que en Venezuela hacen la diferencia.
Sector asegurador venezolano avanza en tecnología con NEO
“Gracias a su diseño intuitivo y fácil de usar, los usuarios pueden centrarse en lo que realmente importa en sus vidas y negocios, mientras NEO se encarga de sus necesidades de seguros”, destacó Colmenares.
De igual forma, Pegaso Corretaje de Seguros, una empresa dedicada a brindar soluciones personalizadas y eficientes para las necesidades de seguros de sus clientes, continúa en la búsqueda de mejoras apegadas a las vanguardias tecnológicas.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Samsung lidera una nueva era de aprendizaje tecnológico desde las aulas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía9 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos12 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía8 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento