Conéctese con nosotros

Deportes

Sam Bennett se adjudicó séptimo tramo del Giro y Simon Yates no suelta

Publicado

el

Sam Bennett
Compartir

Sam Bennett (Bora) se ha impuesto en la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Pizzo y Praia a; Mare con un recorrido de 159 kilómetros, por delante del italiano Elia Viviani (Quick Step), mientras que el británico; Simon Yates (Mitchelton) mantuvo la maglia rosa de líder.

El irlandés Sam Bennett, de 27 años, fue el más fuerte al esprint, superando a los italianos Elia Viviani y Sacha Modelo (Education; First), con un tiempo en meta de 3h.45.26.

En la general sin cambio, El británico Simon Yates sigue al frente, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) es segundo a; 16 segundos y el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) tercero a 26.

Difícil seguir a Viviani

«Es muy difícil seguir la rueda de Viviani, todos buscan lo mismo y tuve que pelear por eso. Pensé que; habíamos reaccionado demasiado tarde, pero el momento era el correcto y tuve fuerzas para alcanzar la victoria», explicó  SamBennett; en meta.

Fue la primera victoria de un ciclista irlandés en el Giro desde 1987, cuando ganó Stephen Roche. «Lo intenté con; todas mis fuerzas en otros esprints, pero nunca tuvimos el momento adecuado. El equipo hizo un trabajo fantástico y; quiero agradecer a todos los que me ayudaron a llegar a este triunfo», concluyó Sam Bennett.

Yates se defendió

«Fue un buen primer día de rosa, bastante relajado al principio. Se formó una buena escapada muy rápido y para; nosotros como equipo eso fue perfecto. Un poco estresante en la final como siempre, pero un buen día», manifestó el  líder Simon Yates.

Ante el segundo final en alto de este sábado, el líder avisa de que necesita tiempo ante sus rivales que; le superar contrarreloj y piensa, si puede, atacar como en el Etna.

«Mañana (hoy), si tengo piernas podría intentar algo. Todavía necesito sacar algo de tiempo con Tom Dumoulin y otros rivales; que son mejores que yo contrarreloj».

Este sábado la octava etapa se disputará entre Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, jornada con final en alto; de 208 kilómetros.

Sam Bennett

Así marcha el Giro

Clasificación de la VII etapa

  1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) 3h:45:27
  2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) m.t
  3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida)  m.t
  4. Sacha Modolo (ITA/Education First)  m.t
  5. Danny van Poppel (HOL/LottoNL-Jumbo) m.t
  6. Jkub Mareczko (ITA/Wilier)  m.t
  7. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
  8. Mads Pedersen (DIN/Trek) m.t
  9. Jurgen Roelandts (BEL/BMC) m.t
  10. Jens Debusschere (BEL) Lotto Fixx All m.t

 Clasificación general

  1. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott 26h:31:30
  2. Tom Dumoulin (Ned) Sunweb a 16
  3. Esteban Chaves (Col) Mitchelton-Scott a 26
  4. Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida a 43
  5. Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 45
  6. Rohan Dennis (Aus) BMC a 53
  7. Pello Bilbao (Spa) Astana a 1:03
  8. Chris Froome (GBr) Sky                       a 1:10
  9. George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo  a 1:11
  10. Fabio Aru (Ita) UAE Emirates                    a 1:12

ACN/EFE

No deje de leer: Academia Puerto Cabello sumó completo en La Bombonerita

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído