Nacional
Saime se pronuncia brevemente tras falla en su página web y quejas de usuarios

Tras la falla en su página web desde el pasado 20 junio y las recurrentes quejas de los usuarios en las redes sociales, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se pronunció brevemente.
A través de cuenta en la red social Twitter, el organismo anunció que estará informando cuando la página web se encuentre operativa, sin embargo, no comunicó la causa de la caída.
Así mismo, en otro tweet el Saime denunció que es falsa una información que está circulando en redes sociales; sobre el cierre de las oficinas distribuidas en el territorio nacional.
“Estimado usuario, está información que está circulando en las redes sociales es falsa, nuestras oficinas se encuentran en total funcionamiento para la entrega de documentos de identificación; prórroga o pasaporte. Estaremos informando al pueblo venezolano la operatividad de la página”, escribió el Saime.
https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1544021042447925250
Falla en la página web del Saime lleva dos semanas
Vale recordar que, desde el 20 de junio, los ciudadanos denuncian dificultades para ingresar a la página del Saime y problemas en las oficinas debido a una caída en el sistema.
Además, los internautas piden una pronta solución e información oportuna, pues tras 15 días con el servidor caído los representantes del organismo no se habían pronunciado.
“Hasta hoy se dignan a informar. ¿Para cuándo? ¿Por qué no funciona? Den una explicación lógica; ya son 15 días sin funcionar la página, se pagó el pasaporte y no tengo cita”, dijo un usuario en Twitter.
Otros usuarios también aprovecharon para reclamar por los pasaportes del exterior, los cuales, en la mayoría de los casos; tardan más de tres meses en llegar a sus destinos.
Otro día más q el Saime no trabaja. Un país de ciudadanos sin documentos de identidad.
— Alberto (@ajotac) July 5, 2022
Con información: ACN/El Pitazo/Redes
No deje de leer:
Inició conmemoración de los 211 años de la Independencia de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.
«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.
Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.
Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.
En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Te invitamos a leer
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía24 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes9 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.