Conéctese con nosotros

Nacional

Saime permitirá a los usuarios escoger fecha de cita de pasaporte

Publicado

el

usuarios podrán escoger cita de pasaporte-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que los usuarios podrán escoger la fecha de su cita para el pasaporte.

Vizcaíno indicó que esta iniciativa estará disponible a mediano plazo, tras las adecuaciones que la institución desarrolla en su plataforma teconológica.

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado; y se va a poder modificar una sola vez”, dijo Vizcaíno, según declaraciones registradas por Venezolana de Televisión.

El director del Saime aseguró que la institución está en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos dentro y fuera del país.

Asimismo, reiteró que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su documento de identidad vencido; incluso si no tienen la libreta del pasaporte.

“El servicio de migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva”, puntualizó.

Saime permitirá a usuarios escoger cita de pasaporte

En una entrevista para el programa Café en La Mañana de VTV, Vizcaíno indicó que en poco tiempo estará disponible la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en toda Venezuela; una opción que ya está en funcionamiento para los ciudadanos que residen fuera del país.

“En todo el mundo puede llegarte tu prórroga o pasaporte a tu casa, en un sobre de seguridad con especificaciones para que lo puedas estampar tú mismo. Esto combate la gestoría, la corrupción, las estafas. Pronto vamos a lanzarlo en nuestra patria”, explicó el funcionario.

Adelantó que están conversando con empresas de delivery para poner en marcha este servicio. “Ya nos estamos reuniendo con ellos. Vamos a hacer llegar la prórroga y pasaporte a domicilio también en nuestra patria”, agregó Vizcaíno.

Con información: ACN/ElNacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro anunció que se retomarán las clases presenciales diarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Publicado

el

connacionales arribaron al país -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.

El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.

De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.

«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.

Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.

Gran Misión Vuelta a la Patria

En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.

El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.

Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.

Con información de: ACN/NT/EI

No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído