Nacional
Saime activó en su página web cierre de trámite

La plataforma web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); activo este jueves 9 de agosto, la opción de cierre de trámite de pasaportes y prórrogas.
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que la activación de la opción tiene como finalidad; evitar que quienes tengan trámites abiertos se trasladen hasta las oficinas regionales o a la sede principal del ente.
Gracias al Gobierno Bolivariano y a nuestro Dir. Gustavo Vizcaíno Gil el Saime trabaja para el pueblo venezolano, ahora ingresando a nuestra pagina https://t.co/TdNmsaqsOT tendrás la opción de realizar tu cierre de trámite de pasaporte o prórroga siguiendo los pasos pic.twitter.com/wEraBnIMoN
— Red Social Saime (@VenezuelaSaime) August 8, 2019
Vizcaíno indicó que para poder hacer la modificación del trámite, el usuario debe ingresar al portal; seleccionar la opción Servicios y luego Cierre de trámite, selección que redireccionará al usuario a otro portal.
Al entrar a la página, se listarán los trámites abiertos en el sistema que permitirán actualizar el estatus de pasaporte o prórroga. La persona debe ingresar el número de pasaporte del trámite que quiere cerrar; la fecha de expedición y vencimiento.
Si el usuario necesita hacer otra operación; la puede solicitar de manera inmediata por la página web.
Con información: ACN/EN
No deje leer: Deserción universitaria en Venezuela se sitúa en 60%
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos24 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Internacional20 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Espectáculos24 horas ago
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio