Sucesos
Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta

Organizaciones de derechos humanos constituidos en acusadores privados solicitarán castigo ejemplar para los policías que le sacaron los ojos al liceísta en el estado Táchira.
El Ministerio Público presentó ante los tribunales al comisionado Javier Useche Blanco y al Supervisor Jefe Henrry José Ramírez Hernández. A ambos los imputan por el delito de lesiones graves en agravio del liceísta Rufo Antonio Chacón Parada.
No obstante, organizaciones de derechos humanos estiman que los uniformados de PoliTáchira pronto saldrán en libertad. Además consideran que les asignarán su propia comandancia como sitio de reclusión. Por ello insisten en acusarlos por el delito de homicidio en grado de frustración.
Según testimonios al liceísta Rufo Chacón le dispararon a quemarropa cuando la comunidad de Táriba protestaba por la falta de gas doméstico. La Policía de Táchira ha sido intervenida en reiteradas ocasiones.
Al infortunado adolescente de 16 años lo trasladaron al Hospital de San Cristóbal donde certificaron que el disparo le provocó la evisceración traumática de ambos ojos.
Le sacaron los ojos
El organismo en la actualidad se encuentra intervenido y en manos del gobierno central, denunció la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez.
Parientes y familiares solicitaron a la ONU y otros organismos internacionales intervenir para evitar violaciones de los derechos humanos. Denuncian que en Venezuela las protestas las reprimen a tiros y las instituciones públicas se hacen cómplices de las atrocidades.
Lee también: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional15 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional16 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes14 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)