Política
Saab advirtió a Edmundo González que si regresa al país será detenido

El fiscal general, Tarek William Saab, advirtió al líder opositor Edmundo González Urrutia que si regresa al país será detenido de «manera automática» por las autoridades.
La fiscalía lo acusa por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz pública, difusión de información falsa desconociendo resultados electorales para causar zozobra en la población, sabotaje o daños y sistemas, asociación y legitimación de capitales.
Vale recordar que Edmundo González señaló que tiene pensado regresar a Venezuela de cara al 10 de enero para juramentarse como presidente.
«Está siendo investigada»
Por otra parte, Saab no precisó si existe una orden de aprehensión contra María Corina Machado. Aunque afirmó que la coordinadora de Vente Venezuela está siendo investigada.
«Está siendo investigada en los términos que ya he difundido de manera suficiente, pública y notoria», dijo en una entrevista ofrecida a la agencia AFP y reseñada por CNN.
Además, el fiscal expresó que con la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro se evitó una «guerra civil» en el país.
«El plan era cantar fraude para escalar una acción terrorista. Si no hubiéramos actuado en ese momento como lo hicimos, Venezuela habría sido objeto de una guerra civil. Por eso me refiero a que eso sí estaba premeditado», señaló.
El mensaje de Diosdado Cabello
Incluso el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, expresó que será «parte del comité de recepción para cuando venga Edmundo».
«Estoy puliendo unos brazaletes plateados como cuando uno está en la Academia Militar para ser del comité», comentó.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Fallece dirigente de Vente Venezuela, Jesús Manuel Martínez Medina, en prisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira

La tarde de este viernes 9 de mayo fueron liberados, el médico Omar Vergel y la abogada Merlina Carrero, luego de su desaparición el pasado miércoles en San Cristóbal, estado Táchira, por sujetos encapuchados.
La información quedó confirmada por Médicos Unidos de Venezuela, organización a la que pertenece Vergel, y el Foro Penal. Ambos se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital tachirense y no los presentaron en tribunales, señaló la organización.
Omar Vergel, director ejecutivo de Médicos Unidos capítulo Táchira. Lo interceptaron sujetos encapuchados y sin identificación en la entrada de su residencia la tarde del 7 de mayo. Ese mismo día, en horas del mediodía, la coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana, Merlina Carrero, fue detenida a las afueras del colegio María Montessori.
También se conoció la detención de Rafael Antonio Torres y Mario Chávez Cohen
De acuerdo con fuentes del portal Punto de Corte, varios coordinadores de esta misma organización en distintos estados han enfrentado situaciones similares, pero «han logrado escapar».
Esta semana también se conoció la detención del secretario de formación de Proyecto Venezuela, Rafael Antonio Torres y el militante del partido Centro Democrático Mario Chávez Cohen. Los hechos ocurrieron de forma aislada en los estados Miranda y Carabobo. Ambos quedaron detenidos dentro de sus viviendas por funcionarios sin identificación u órdenes judiciales, y hasta la fecha sus familiares desconocen su lugar de reclusión.
Además, la noche del jueves se excarceló a Johandri Joel Silva Lara, el joven de 26 años que estaba hospitalizado luego de atentar contra su vida el fin de semana en la cárcel de Tocorón. Era compañero de Lindomar Amaro Bustamante, quien falleció el domingo 3 de mayo tras suicidarse dentro de su celda. Ambos estuvieron al menos 15 días en una celda de castigo, conocidas también como «tigrito».
Con información de: TC
No deje de leer: Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional