Conéctese con nosotros

Política

Fiscalía anuncia que revisará 225 casos de detenciones pos-electorales

Publicado

el

Fiscalía revisará casos de detenidos en protestas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este viernes el Ministerio Público informó que la Fiscalía revisará 225 casos de los más de 2 mil, de detenidos en el marco de las protestas, tras las elecciones del 28 de julio pasado.

Durante una rueda de prensa el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que su despacho inició una “profunda revisión” de casos. Según cifras gubernamentales hay más de 2000 por las protestas contra los resultados oficiales de las pasadas presidenciales.

Todo esto se produjo luego de “exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios” y elementos probatorios recabados por la Fiscalía.

Casos de detenidos por protestas

“Esta acción, que tiene como centro la reunificación familiar, consolida el compromiso de las instituciones venezolanas con la paz, la justicia y los derechos humanos”, agregó Saab, siempre leyendo el comunicado.

La medida del Ministerio Público ocurre después de que Maduro solicitara directamente a Saab una rectificación de casos ante posibles errores en las detenciones por las protestas.

“Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, fiscal general, les hago un llamado a los jueces del país, como jefe de Estado, si hay algún caso que rectificar y revisar también que haya justicia”, dijo el mandatario el pasado lunes durante su programa semanal de televisión.

Críticas a Saab por detenciones de menores

Las detenciones son blanco de duras críticas por parte de opositores y diversas ONG dentro y fuera de Venezuela, que denuncian la arbitrariedad y la ausencia del derecho en los casos. Especialmente las que afectan a al menos 69 menores de edad, según cifras del Foro Penal.

Saab también dijo que ninguna ONG del país tuvo influencia en la toma de esta decisión, en la que solo actuó el Estado venezolano.

Con información de: Crónica Uno

No dejes de leer: Saab advirtió a Edmundo González que si regresa al país será detenido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído