Deportes
“Los inmortales del Verde Rojas”: El primer libro sobre Guaiqueríes de Margarita se presentará en mayo

El periodista Ángel Torres estrenará en el mes de mayo su libro Los inmortales del Verde Rojas, en el que se narra la historia de los primeros seis títulos del equipo de baloncesto Guaiqueríes de Margarita.
En sus páginas se puede seguir el proceso de creación del equipo; desde las dificultades iniciales por llevar el baloncesto profesional a la isla, hasta su consolidación final como una gloria del deporte venezolano.
En medio, toman protagonismo anécdotas y pasajes basados en hechos reales, que pretenden describir el entorno y las vidas de las personas que forjaron una nueva realidad con sus propias manos.
Los inmortales del Verde Rojas es un retrato humano del fenómeno guaiquerí, que se aleja de datos estadísticos fríos para representar de manera más profunda y personal el fenomeno deportivo insular que sacudió al país entero.
Enmarcar al texto dentro de un género sería difícil; se trata de una crónica condimentada con rasgos literarios profundamente marcados.
El prólogo de la obra fue escrito por el periodista Luis Miguel Núñez, quien también destaca por su labor como narrador y comentarista, y que está estrechamente ligado al mundo académico como docente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El libro surge como resultado de una investigación de más de cuatro años, en los que el autor llevó a cabo más de 30 entrevistas y recopiló la información disponible a través de bases de datos y publicaciones de la prensa de finales de la década de los setenta.
El texto está comprendido por una narración íntegra, distribuida en ocho capítulos, protagonizada por Cruz y Luis Lairet, Luis Sosa, Lewis Linder, Gerald Cunningham, Errol Irausquín, “Fucho” Tovar, entre otros.
Los inmortales del Verde Rojas tiene prevista su publicación en la primera semana del mes de mayo de 2025.
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes5 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos22 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)