Conéctese con nosotros

Nacional

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

Publicado

el

Compartir

La materia prima que alimenta las parrillas tiene un origen que se remonta a épocas antiguas. Antes de convertirse en el combustible actual, fue vegetación que, sometida a condiciones extremas de presión y calor durante millones de años, se transformó en una roca sedimentaria rica en carbono.

 

 

Para los maestros parrilleros, el carbón es mucho más que un simple combustible, es el alma de una experiencia culinaria única.

La recomendación es optar por aquel que proviene de maderas duras como teca, eucalipto, cují, algarrobo o vera.

 

 

 

Estas maderas, de alta densidad calórica, garantizan brasas duraderas y un calor constante, esenciales para una cocción óptima.

 

 

Calidad sostenible

 

El carbón vegetal de La Montserratina, un producto 100% nacional y ecológico, destaca por su calidad superior.

Extraído de bosques sustentables en el estado Cojedes, cuenta con la aprobación de los maestros parrilleros de la marca. Su solidez, porosidad y alto contenido de carbono le permiten alcanzar temperaturas hasta tres veces superiores a la leña, asegurando una cocción eficiente y sabrosa.

 

Para aprovechar al máximo este elemento, es crucial conocer su grado de degradación y elegir trozos grandes y compactos, que se consumen más lentamente y generan brasas duraderas.

Los artesanos del sabor sugieren crear una cama para sellar piezas grandes de carne, como la punta o el solomo, que requieren altas temperaturas.

A medida que se consume, se puede utilizar para cocinar piezas más pequeñas, como bistecs, aprovechando el calor residual.

 

Experiencia práctica

 

Fiel a uno de sus lemas: “si es con La Montserratina, ¡Fuego!”, la marca recuerda que la temperatura no se controla, sino que se aprende a utilizar.

La experiencia y la práctica son claves para dominar el arte de la parrilla.

 

 

Cada vez que se encienden las brasas, se revive un capítulo de la historia terrestre, donde la naturaleza, en su infinita capacidad de transformación, nos brinda el combustible perfecto para compartir momentos especiales al calor de las brasas.

 

Con información de nota de prensa

Radios vecinales una estrategia de seguridad en El Hatillo

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído