Conéctese con nosotros

Carabobo

I Ruta Gastronómica de Valencia en honor a la Virgen del Socorro

Publicado

el

I ruta gastronómica valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En honor a la Virgen del Socorro se realizará la I Ruta Gastronómica de Valencia; una iniciativa de los miembros de la Cámara de Turismo del estado Carabobo.

En rueda de prensa, se dio a conocer esta jornada que será parte de las festividades para rendir tributo a la patrona de la capital carabobeña. Esta ruta, será inaugurada el domingo 27 de octubre y estará abierta al público desde el 10 al 17 de noviembre.

Durante una semana los restaurantes y locales de comida de la ciudad que estén participando; tendrán la tarea de incorporar en su menú un plato o combo alegórico a la Virgen del Socorro; a un precio solidario o accesible para todos los valencianos y visitantes.

I Ruta Gastronómica de Valencia

Desde los espacios del restaurante Caney El Caporal en el Paseo Cabriales, Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara; el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, Charito Rojas, coordinadora de medios y gerentes de restaurantes informaron; que es la primera vez en la historia en la que durante estas festividades se realiza una jornada culinaria.

Anunciaron, que se trata de la I Ruta Gastronómica de Valencia contempladas para la celebración de las festividades; con la participación de distintos sectores de la ciudad.

En este sentido Lombardi precisó, que la I Ruta Gastronómica de Valencia; tiene también como propósito que el mayor número de restaurantes se sumen. Hasta la fecha son 14 en la ciudad.

Agregó en este contexto, que el objetivo «es ir hilvanando que cada uno de los entes que hacen vida turística en Carabobo; comprendan que es una fecha importante para poder congregar el mayor número de personas; tanto internos como externos que puedan empezar a visitar a Valencia en calendarios importantes del turismo para la región».

Además, resaltó que desarrollar este tipo de actividad genera empleo, ocupaciones hoteleras y ventas en los restaurantes; así como, dar un mayor impacto en los impuestos gubernamentales.

Sitios disponibles en la ruta

El presidente de la Cámara de Turismo en Carabobo anunció, que entre los sitios incorporados a la I Ruta Gastronómica de Valencia se encuentran; Lay Yin China Bistro, El Páramo, El Carruaje, Casa Valencia, Los Toneles, Tiberius y la Asociación de Ganaderos.

Asimismo, Caney El Caporal, La Grillade, pizzsería Gianni’s, y los restaurantes de los clubes; Guataparo Country Club, Club Hípico y la Hermandad Gallega.

Sobre esta iniciativa, el párroco De Freitas agradeció a todos los que apoyaron la Ruta Gastronómica de Valencia; la cual según sus organizadores pretenden ir consolidando con el paso de los años.

Adelantó, que el 12 de noviembre de 2020 llevarán a cabo el Festival Gastronómico; que reunirá en un sitio específico a todos los cheff que deseen participar.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: El 55% del transporte extra pesado está accidentado(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído