Deportes
Rusia sofoca la rebelión finlandesa y toma oxígeno

Rusia derrotó a Finlandia 1-0, en el segundo partido del grupo B y logró este miércoles sofocar con muchas dificultades la rebelión de su rival; merced a un gran gol del zurdo Alexei Miranchuk al borde del descanso.
Los finlandeses vendieron cara su piel y tuvieron ocasiones para empatar; pero fueron finalmente los eslavos los que se llevaron el gato al agua y tres puntos vitales para sus opciones de clasificación para los octavos de final.
Los rusos se recuperaron así de la dura derrota de la primera jornada ante Bélgica (3-0); mientras los finlandeses aún pueden seguir soñando con llegar a los cruces en su primera Eurocopa.
Rusia derrotó a Finlandia
Finlandia sólo introdujo un cambio con respecto al equipo que derrotó a Dinamarca. Schüller sustituyó a Sparv en el centro del campo. Mientras, Cherchésov ‘castigó’ al portero Shunin y al central Seménov por su mal partido ante Bélgica; el joven Safónov debutó bajo los palos. Además, otorgó la titularidad al zurdo Alexéi Miranchuk (Atalanta).
Los finlandeses metieron el miedo en el cuerpo a la afición local con un gol nada más arrancar el partido por medio de Pohjanpalo, el autor de la diana histórica en el Parken de Copenhague; pero el árbitro anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.
A partir de ahí comenzó el asedio ruso. Ozdóev tuvo en sus botas el primer gol tras una buena jugada colectiva; pero su disparo franco dentro del área salió muy por encima del larguero. Poco después, de nuevo a pase de Miranchuk, el gigantón Dzyuba disparó colocado al poste, pero estaba en posición antireglamentaria.
Pero los “búhos reales” no se rendían y también buscaban la espalda de la adelanta retaguardia rusa; Pukki y Pohjanpalo obligaron a Safónov a salir de la portería más de una vez. Además, Kamara era un puñal por la izquierda.
Jugada de Miranchuk
Sólo una jugada individual podía derribar la muralla finlandesa. Al borde del descanso, Miranchuk recibió la pelota al borde del área; hizo una pared con Dzyuba y, tras recortar a un defensa, colocó el balón sutilmente lejos del alcance del portero. Un golazo que acabaría siendo decisivo (min.47+)
Los finlandeses salieron a por todas en la segunda parte, que arrancó con una oportunidad inmejorable de Pukki. Pase largo al delantero del Norwich tras robo en el centro del campo, pero cuando se disponía a fusilar a Safónov, Divéev le estorbó lo suficiente para que su disparo saliera alto.
Con el paso de los minutos, los rusos durmieron el partido y a los finlandeses pareció que se les acabaron las ideas en ataque con la sustitución de Pukki; solo a balón parado inquietaron a Safónov.
Ambos quedan con tres puntos, al igual que Bélgica que se enfrentará ante Dinamarca, que aún no suma y se miden el jueves 17 de junio (12:00 m, hora venezolana).
Ficha técnica
Finlandia: Hradecky; Tovio (Jensen, 84′), Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala (Soiri, 75′), Uronen, Lod, Schüller (Kauko, 67′), Kamara; Pohjanpalo y Pukki (Lappalainen, 75′). DT. Markku Kanerva
Rusia (1): Safónov; Mario Fernandes (Karaváev, 26′), Dzhikiya, Divéev, Kuzyáev; Bárinov, Ozdóev (Zhemaletdínov, 60′), Zobnin; Miranchuk (Mukhin, 85′), Golovín y Dzyuba (Sóbolev, 85′). DT. Stanislav Cherchésov
Gol: Miranchuk (45+2′).
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestados: Kamar (22′), Bárinov (27′), Ozdóev (33′), Dzhikiya (88′) y O’Shaughnessy (90′). Escenario: Estadio Krestovski, de Rusia. Asistencia: 24.000 espectadores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Italia repite la dosis y es primero en clasificar (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría18 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional12 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos17 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos18 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo