Internacional
¡Rumbo al planeta Marte! NASA lanza el rover «Perseverance» (+Video)

Este jueves, la agencia espacial norteamericana, ha completado la fase de lanzamiento de la ambiciosa misión espacial MARS 2020. La NASA lanza rumbo a Marte un combo de vehículos robóticos para explorar en detalle el planeta rojo, entre los cuales destaca un minihelicóptero que acompaña la unidad terrestre (el rover Perseverance), en su viaje de exploración.
El rover Perseverance, del tamaño de un automóvil pequeño, fue lanzado abordo de un cohete de la firma United Launch Alliance, el Atlas V, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida, este 30 de julio a las 7:50 a.m. EDT (11:50 UTC/GMT), iniciando un viaje de poco mas de seis meses rumbo al Planeta Rojo.
Se tiene planificado que el rover aterrice dentro del cráter Jezero, de 45 kilómetros de ancho en febrero de 2021, Perseverance hará cosas que ningún rover de Marte ha hecho antes: buscar signos de vida, recolectar muestras para el futuro regreso a la Tierra en contenedores especiales y desplegar su minihelicóptero, para ampliar su rango de exploración y el alcance la misión.
La NASA lanzó el rover Perseverance rumbo a Marte
“Estos son tiempos muy, muy emocionantes”, expresó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, durante una conferencia de prensa el pasado lunes (27 de julio).
El Perseverance tiene una “misión muy importante para los Estados Unidos de América y, por supuesto, una misión muy, muy importante para el mundo”, agregó Bridenstine.
El lanzamiento fue más emocionante debido a un leve movimiento sísmico, que sacudió el centro de control de misiones de la misión MARS 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), en Pasadena, California.
El evento, no afectó la cuenta regresiva de la misión, generando solo algunas reacciones de sorpresa por parte de los comentaristas del propio JPL.
La NASA celebró el lanzamiento de Marte con estilo, mientras que también cambió su alcance para la misión “en línea” debido a la pandemia de COVID-19.
El ganador del Grammy Gregory Porter cantó “America, the Beautiful” desde su casa antes de la misión.
Un público selecto pudo ver el lanzamiento en persona, entre los asistentes se encontraban Alex Mather, un estudiante de séptimo grado de Virginia quien gano el concurso escolar para darle un nombre al rover «Perseverance»; y Vaneeza Rupani, una estudiante de 11° grado de secundaria en Alabama, cuya propuesta le dio nombre al minihelicóptero «Ingenuity» que acompaña al rover en su misión.
[Fuentes]: ACN | NASA | Space.com | El Espectador | Redes
No dejes de leer: NBA regresa metida en una «burbuja» y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Israel volvió a atacar la instalación nuclear del régimen iraní en Isfahán

Israel confirmó este sábado haber atacado por segunda vez desde el inicio de la escalada del conflicto la instalación nuclear iraní ubicada en la ciudad de Isfahán.
Horas antes, medios estatales iraníes habían reportado múltiples explosiones en la zona. La agencia Fars citó a un responsable de seguridad que atribuyó los hechos a bombardeos ejecutados por Israel sobre el complejo nuclear. Las fuentes iraníes aseguraron que no hubo fugas de materiales peligrosos que pudieran afectar a la población, y atribuyeron la mayoría de las explosiones a la activación de defensas aéreas locales.
Por su parte, Israel precisó que el operativo de la noche incluyó como principal objetivo las instalaciones de producción de centrifugadoras empleadas para enriquecer uranio, uno de los componentes críticos para la obtención de material nuclear.
Las autoridades militares israelíes destacaron que el ataque representó un nuevo golpe a la capacidad del régimen iraní para avanzar en su programa nuclear.
Lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí
La ofensiva de este sábado no es la primera acción israelí contra objetivos nucleares iraníes en Isfahán. El pasado 13 de junio, primer día de la guerra, Israel lanzó bombardeos en la misma zona. Aquella jornada marcó un giro en la tensión entre ambos países. La Operación “León Naciente” fue presentada por Israel como una campaña de ataques aéreos diseñada para impedir que Irán adquiera armas nucleares.
En respuesta a esa ofensiva inicial, Irán desplegó un amplio operativo de represalia que incluyó el lanzamiento de drones y misiles contra territorio israelí, según confirmaron fuentes militares de ambos países. La escalada incrementó la preocupación internacional por la posibilidad de una guerra abierta y de incidentes en instalaciones con riesgo nuclear en la región.
En plena escalada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el viernes la posibilidad de ejercer presión sobre Israel para que detenga sus ataques a Irán. En una comparecencia ante la prensa en Nueva Jersey, afirmó que le sería “muy difícil” pedir a Israel que suspenda las ofensivas, argumentando que el país mantiene una “ventaja militar” y que “lo está haciendo bien en términos de guerra”. El mandatario subrayó que el régimen de los ayatolás parece estar en una posición menos favorable y explicó que “es difícil conseguir que alguien se detenga” si siente que avanza en el terreno militar.
Con información de: ACN/Infobae
No deje de leer: Mueren ocho personas tras accidente de globo aerostático en el sur de Brasil (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes21 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes23 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Internacional23 horas ago
Dueño de la discoteca Jet Set pagó fianza de más de medio millón de dólares y salió libre (+Video)