Deportes
Rubén Limardo cerró el año con medalla de plata en Dubái

El esgrimista venezolano Rubén Limardo terminó este 2017 a todo tren. El criollo cerró sus competencias por este año celebrando en el podio, luego de conseguir la medalla de plata en la MK Fencing Cup Epee, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.
Limardo, quien inició como el mejor sembrado de esta competencia en la que participaron tiradores de 12 países, se levó el subcampeonato tras caer en la final ante Sten Prinits, representante de Estonia, con marcador global de 14 puntos a 10.
Puedes leer también: Josef Martínez fue el mejor jugador de la MLS
“Estoy muy contento por este resultado porque me permite saber que estamos llegando a nuestra mejor forma. Esta competencia es muy dura, ya que siempre vienen campeones mundiales y atletas que han estado en final de 8 en los Juegos Olímpicos. Me sentí muy bien, quizá en la final fallé un poco en la táctica, sin embargo lo importante es que me encuentro sano y en forma para dar continuidad a la temporada ya en 2018”, expresó en nota de prensa el monarca olímpico de Londres luego de disputar el match decisivo.
De forma general, el combate por el título fue el único que perdió durante toda la competencia. Antes dejó en el camino a Ibrahim Abdelazi de Emiratos Árabes, Vychaleslav Voroni de Rusia, Ivan Zafiriv de Bulgaria y Emir Alimzahnov de Kazajistán.
Luego de culminado su ciclo de competencias en 2017, el espadista hizo un balance de su actuación y el saldo se refleja en positivo. “Voy a terminar dentro de los primeros 15 del ranking mundial, específicamente en el puesto 13 pensando ya que la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania será nuestro punto de partida hacia un objetivo que me he planteado como es el campeonato del mundo”.
“Es la medalla de oro que me falta para lograr todo en la esgrima y sé que estamos trabajando fuertemente para eso. Desde aquí tomamos el impulso suficiente para ir por ese mundial”, finalizó el bolivarense, quien dejó saber que tomará un pequeño descanso para en el mes de enero retomar los entrenamientos y volver a competir.
Con información de Prensa Monstruos Creativos.
Deportes
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes

Marineros llega a 20 triunfos. La ofensiva fue protagonista una vez más y en esta oportunidad de gran manera. La novena carabobeña derrotó a Samanes de Aragua 10-9 dejándolo tendido en el terreno en 10 entradas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que lo acercar a la postemporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMVP) ayer jueves 26 de junio.
Los aragüeños pasaron al frente en la pizarra desde el mismo primer episodio cuando con dos outs Osman Marval pegó doble por toda la raya de primera base para que Eduardo Díaz entrara en carrera.
En el segundo tramo la novena naval le dio vuelta a choque gracias a un doble por el jardinero izquierdo de José Gómez con las bases llenas lo que hizo que Johan López, Nicoll Parra y Jorge Caballero pisaran el plato para el 3×1.
La visita fabricó una más para poner el juego 3-2 en el tercer capítulo, una vez más después de dos hombres fuera, con un doblete de Eduardo Díaz ala izquierda que trajo hasta la goma a Leonel Valera.
También puede leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

José Gómez (I) y Edgardo Fermín.
Marineros llega a 20 triunfos
En el cuarto inning Samanes igualó las cosas con par de anotaciones, pero los pupilos de Clemente Álvarez tuvieron un rally de cinco rayitas para poder retomar el liderato en el electrónico comandado por un doble al centro del campo de Anthony Pereira que llevó a que Yoel Yanqui y Edgardo Fermín tocaran el home y un hit de Nicoll Parra hacia la pradera derecho que remolcó a Pereira.
Los dirigidos por José Tabata anotaron una en el octavo y en el noveno llenaron las bases para que Osman Marval empatara el juego con un solo swing que barrió las bases para colocar el juego 9-9 y llevarlo a extra inning.
En el décimo, Johan López se encontraba en segunda por la regla panamericana y con un elevado al jardín derecho de Parra avanzó hasta tercera base, en su intento de conquistar la tercera almohadilla chocó con el campocorto Luis Hernández y por interferencia terminó llegando hasta la antesala. Giovanny Rivero fue a tomar turno como emergente y recibió boleto intencional para dejarle la mesa servida a Gómez quien en conteo de 0-2 pegó línea a la pradera derecha para traerse a López con la carrera del gane.
Felipe Rivero (1-2) fue el ganador y Armando Dueñas (3-2) se llevó el revés. De esta forma, los navales salen de la mala racha de dos derrotas seguidas y se acercan a la clasificación. La serie terminará este viernes 27 de junio en el mismo escenario a partir de las 6:00 de la tarde en lo que será el marco de la Copa UAM.

Felipe Rivero.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 18-06
- Samanes 9 – Marineros 10 (10 innings)
- Delfines 11 – Guerreros 4
- Líderes 4 – Centauros 16 (nocaut, 7 innings)
- Caciques 2 – Senadores 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 34 21 13 _
2) Marineros de Carabobo 33 20 13 0.5
3) Caciques de Distrito 34 20 14 1.0
4) Samanes de Aragua 34 19 15 2.0
5) Centauros de La Guaira 33 18 15 2.5
6) Senadores de Caracas 34 18 16 3.0
7) Guerreros de Lara 34 10 24 11.0
8) Líderes de Miranda (+) 24 9 25 12.0
(+) Eliminado
Juegos del viernes 27-06
- Delfines vs. Guerreros. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
- 6:00 p m. Samanes vs.- Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Senadores vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Líderes vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes19 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional19 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes22 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor