Conéctese con nosotros

Deportes

¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

roniel-campos-tricampeón-vuelta-al-tachira-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El ciclista, Roniel Campos, sigue dejando a Venezuela en alto y por tercera vez consecutiva se proclama campeón de la Vuelta al Táchira, este domingo 23 de enero.

 

El colombiano Didier Merchán ganó la última etapa disputada este domingo; pero Campos se quedó con el título al terminar líder en la clasificación general.

El venezolano, de 28 años; es el quinto pedalista con tres títulos en este giro (2020, 2021 y 2022).

El as del Deportivo Táchira nacido en Nirgua estado Yaracuy; completó los ocho tramos del evento con crono total de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos.

Por su parte, Merchán, integrante del Drone Hopper-Androni Giocattoli de Italia; la escuadra de mayor jerarquía internacional que participó en esta competencia se impuso en la etapa de cierre.

El colombiano de 22 años hizo tiempo de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos.

Su paisano Johan Colón (2do) y el local Jorge Abreu (3ro) le escoltaron en un grupo de seis ciclistas, entre ellos Campos; que cruzaron la meta en el Velódromo J.J. Mora 11 segundos después.

Roniel Campos campeón de la Vuelta al Táchira

Campos tomó el control de la 57° edición de la Vuelta al Táchira el pasado viernes, cuando ganó la sexta etapa. Impuso su favoritismo en los recorridos de montaña para dominar la clasificación general.

Sus acompañantes en el podio final del evento que abre el calendario en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI) son:

El también venezolano Eduin Becerra, en el segundo peldaño a 1 minuto y 3 segundos. El colombiano Merchán, en el tercero a 1 minuto y 44 segundos.

Con información: ACN/Líder/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Magallanes iguala Serie Final y quiere volver con ventaja a Puerto la Cruz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

Publicado

el

Wilyer Abreu sacó jonrón 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Wilyer Abreu. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.

Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que  metieron el juego en el congelador.

Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.

También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Wilyer Abreu sacó jonrón 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

Gleyber Torres.

Wilyer Abreu sacó jonrón 11

El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.

Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan  cuatro meses de temporada regular.

Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.

Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).

Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).

ACN/MAS

No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído