Connect with us

Deportes

Caribes derrota a Magallanes y está a un juego del título de la LVBP

Publicado

el

Caribes a un juego del título
Compartir

Los Caribes de Anzoátegui mostraron la tarde noche del domingo todo su poder ofensivo, conectando 20 hits para derrotar a 15-10 a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y están a un partido del título de la LVBP.

Cabe destacar, que el partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez; de la ciudad de Valencia.

Con el resultado la tribu toma ventaja de tres triunfos a dos en la final al mejor de siete juegos, ahora la serie vuelve a Puerto La Cruz; donde Caribes buscará sellar y retener el título del béisbol venezolano este lunes 24 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes a un juego del título

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán; Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

Caribes desde el primer inning tomó ventaja en el ejuego, hasta llegar al sexto capítulo cuando ganaba 10-3, pero en ese episodio se vino la reacción de los Navegantes; comanda por Pablo Sandoval que pegó su segundo cuadrangular en solitario de la noche y empezó a recortar la distancia.

En esa entrada por la tribu, Wilfredo Ledezma ingresó para enfrentar a par de zurdos, Castillo y De Aza, regalando boletos a ambos; solo dominando en el medio de ambos toleteros a Carlos Pérez, dejando los cojines congestionados. Jean Toledo tomó el testigo y fue recibido por un doblete barre bases de Gotta entre centro y la derecha, que acercó al home club 7-10.

Justo antes de que Ascanio; le siguiera con conexión a la banda contraria que recortó la distancia a dos carreras.

La novena aborigen continuó el “toma y dame”, en el séptimo, frente a Wilking Rodríguez. Con dos outs; Asdrúbal Cabrera mantuvo vivo el episodio, cuando en cuenta de 2-2, ligó sencillo, para que, en el siguiente turno, Balbino Fuenmayor descargase toda su fuerza ante una recta del taponero; al que solo le faltaron dos escalones para abandonar el feudo valenciano entre el jardín central e izquierdo.

La colección de batazos no se detuvo en el octavo, y Caribes anotó tres más. Sin espacio en las almohadillas; Astudillo ligó sencillo para traer dos, y Cabrera impulsó su tercera personal en la velada con rodado entre la inicial y el camarero.

El marcador se completó en la novena, cuando el home club nadó hasta el final; con par de anotaciones ante Silvino Bracho. Sencillos de Sandoval y Pérez dejaron el 15-10 definitivo, a pesar de que Gabriel Noriega tuvo la oportunidad de seguir recortando distancia; con las bases llenas, pero fue ponchado por el cerrojo para entregar el último out.

Recordemos que Caribes busca su sexto título, mientras que el Magallanes el decimotercero (13).

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Tricampeón! Roniel Campos se proclama campeón de la Vuelta al Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído