Política
Rondón asegura que solo el CNE puede fijar escenarios electorales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales antes del 30 de abril, propuesta por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ante la Asamblea Nacional Constituyente.
«Es una atribución exclusiva del Poder Electoral el fijar los escenarios electorales», aseguró Rondón. A su juicio, la fecha propuesta está fuera de lugar porque «habla de cuatrimestre pero en realidad faltan 90 días para que estemos al término de abril», expresó.
Ante esto, aseveró que de realizarse los comicios estos no contarían con las garantías suficientes.
Rondón agregó que «la realización de los procesos electorales en Venezuela no puede estar sujeta a ningún interés político, solo al cumplimiento irrestricto del texto constitucional».
«No podemos acostumbrarnos, en esta distorsión del Estado venezolano, a que instancias distintas al Poder Electoral impongan fechas para la realización de procesos electorales», dijo.
No dejes de leer: «Omar Barboza: Las elecciones nose decretan, las convoca el CNE»
ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sin categoría21 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional15 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos20 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos20 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo