Connect with us

Deportes

Roma a elevar el reto ante Leverkusen en semis de Liga Europa

Publicado

el

Roma recibe a Bayer Leverkusen - noticiacn
Foto: @dbbetofficial.
Compartir

Roma recibe a Bayer Leverkusen en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, mañana jueves 11 de mayo, en el estadio Olímpico de la capital italiana (3:00 pm, hora venezolana).

El equipo de José Mourinho, campeón de la Liga Conferencia, tratará de elevar el reto y acceder solo una temporada después a la final de la Liga Europa, para lo que tendrá que batir a la escuadra elemana de Xabi Alonso.

El partido tiene también algo de reencuentro después de que los dos coincidieran, Mourinho como entrenador y Xabi Alonso como jugador, en el Real Madrid.

El duelo entre el profesor contra el alumno tendrá su primer episodio en el Olímpico de Roma, un fortín para un combinado italiano que necesitará de todo su apoyo en un momento crítico de la temporada.

Roma recibe a Bayer Leverkusen - noticiacn

“La Loba” lista para los primeros 90 minutos.

Roma recibe a Bayer Leverkusen

Las numerosas lesiones que ha sufrido durante el último mes han alejado al conjunto ‘giallorosso’ de los puestos europeos.

Son cuatro partidos seguidos los que el Roma no sabe lo que es ganar -dos empates y dos derrotas-, pero su última victoria en Liga Europa ante el Feyenoord, con al épica de la remontada tras un gol del argentino Paulo Dybala en el último suspiro que alargó el partido a la prórroga, es el refugio del equipo capitolino en estos tiempos difíciles.

Precisamente Dybala, el mejor jugador del Roma, sigue siendo duda para llegar al choque y sería una baja más que sensible para Mourinho ya que es el jugador que canaliza todos los ataques de un Roma dependiente de su zurda y que sufre sobremanera su falta en ataque.

Solidez defensiva

La solidez defensiva que ha mostrado siempre queda en entredicho para este duelo con las sensibles bajas en la zaga, ya que ni el español Diego Llorente ni el inglés Chris Smalling estarán disponibles.

Siguen siendo duda, también, el neerlandés Georgino Wijnaldum para el centro del campo y el italiano Stephan El Shaarawy, que puede actuar como carrilero o como segundo delantero.

La presencia de Dybala condicionará, en cualquier caso el once del Roma.

Si Mourinho lo coloca de inicio podría retrasar a Cristante a la posición de central, mientras que si lo deja en el banquillo Zelik se presenta como el mejor colocado para formar en la línea de tres zagueros habitual en un partido en el que el Roma buscará servirse del ambiente habitual para encarrilar una eliminatoria complicada y alcanzar la segunda final europea consecutiva.

Rival de cuidado

El recorrido del Leverkusen desde que Xabi Alonso llegó al banquillo ha sido pletórico pese a que en la última jornada sufrió un inesperado revés ante el Colonia.

El equipo de las aspirinas ha escalado posiciones desde los puestos de descenso hasta meterse en los puestos europeos. La derrota ante el Colonia puso fin a una serie de 14 partidos sin perder.

En Europa, tras una mala fase de grupos en la Liga de Campeones que no le alcanzó sino para un tercer lugar, el Leverkusen enderezó el camino en la Liga Europa y ha venido superando instancias, mostrándose especialmente eficaz en los partidos a domicilio.

Buena parte de la fuerza ofensiva del Leverkusen está en los desbordes por las bandas. La banda derecha, con la dupla de Jeremy Frimpong y Mousa Diaby, es especialmente temible.

Además, Xabi Alonso cuenta con los momentos de genialidad de Florian Wirtz, su centrocampista estrella.

Roma recibe a Bayer Leverkusen - noticiacn

Foto: @bayer04_es

Alineaciones probables

Roma: Rui Patricio; Mancini, Cristante, Ibañez; Zalewski, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini, Dybala; Abraham. DT. José Mourinho.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Andrich, Bakker; Amiri, Wirtz; Diaby, Adli. DT. Xavi Alonso.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Escenario: Estadio Olímpico de Roma, Italia. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres llega a media docena y Francisco Álvarez soltó dos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído