Conéctese con nosotros

Deportes

Revancha y la Supercopa de Europa se la llevó Atlético de Madrid

Publicado

el

Revancha
Atlético de Madrid venció al Rea Madrid 4-2. (Foto: EFE)
Compartir

Revancha colchonera. Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético conquistó su tercera Supercopa de Europa (2-4), mejor en los detalles que un rival vulnerable, que tuvo el título en su mano.

Desde que marcó el 2-1 de penalti Sergio Ramos a media hora del minuto 90 y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesario, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al tiempo extra.

Revancha con entrega

Su partido fue sensacional, por sus tantos, por su entrega, por su despliegue, porque sin él, probablemente, el éxito habría sido imposible, como sin el golazo de volea de Saúl Ñíguez en la primera parte de la prórroga, que desequilibró ya invariablemente un encuentro que sentenció instantes después Koke Resurrección, con la frustración del Real Madrid, derrotado en una final 18 años después y la revancha se dio en el estadio Lillekula de Tallin.

Costa marcó a los 50 segundos

Hace cuatro años, en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, Diego Costa aguantó ocho minutos, roto, imposibilitado, por lesión; este miércoles, en la Supercopa, sólo necesitó 50 segundos y un pase largo, quizá a la nada, de Diego Godín para transformar un lance aparentemente irrelevante del juego en un golazo incontestable.

¿Por qué? Porque, de espaldas, fue astuto para sorprender a Sergio Ramos, fuera de foco de inmediato cuando el atacante peinó el balón; porque después fue rápido para conectar de nuevo otra vez con la cabeza en la pelota y desbordar por zancada a Varane y porque su definición fue brutal, con un derechazo que dobló a Keylor Navas a los 50 segundo del pitazo inicial.

Revancha

En menos de un minuto Diego Costa (c) puso arriba al Atlético de Madrid. (Foto: EFE)

Karim Benzama emparejó

Gareth Bale mandó  una centro con la menos hábil, la derecha, una parábola perfecta de su centro sorprendió incluso al mejor portero del mundo. Oblak dudó cuando nunca duda, arrinconado en la propia línea de su portería, batido por el certero cabezazo de Karim Benzema al borde de la media hora,

Revancha

El francés Karim Benzema se hizo presente- (Foto: EFE)

Madrid se fue arriba

Una mano prescindible de Juanfran, quizá accidental, a lo mejor provocada por la pugna con Benzema, pero penalti al fin; y al cabo. Lo transformó Sergio Ramos, con un lanzamiento sutil, con toda la seguridad del mundo, inalcanzable e impredecible para Oblak para dar al Real Madrid la sensación ya de medio título, pero sólo sensación.

Revancha

El capitán Sergio Ramos hizo soñar a la Casa Blanca. (Foto: EFE)

«El Larato» forzó las prórrogas

El Atlético habían decaído desde mucho antes, prácticamente desde el gol que le adelantó a los 50 segundos, sometido aparentemente ya por el Real Madrid hasta el regalo de Marcelo que aceptó Juanfran, dio continuidad Correa y culminó el «Lagarto» Diego Costa con el 2-2 (m. 78) para provocar la prórroga que olía a revancha.

Lo mató en el alargue

La prórroga… de Saúl, de Koke y del Atlético que consumó la ravancha, que se adueñó definitivamente de la Supercopa de Europa; su tercera en la historia, con una volea preciosa del primero con la izquierda, previo fallo de Varane, en el; minuto 98; con el 2-4 del segundo instantes después, en el 104, y con el séptimo título europeo, cuatro con Simeone, del; equipo rojiblanco.

Revancha

Saúl marcó el 3-2, golazo de media volea y alza su Supercopa de Europa. (Foto: EFE)

Revancha

Koke (i) cerró el poker del Atlético). (Foto: EFE)

Impresiones

«Es una gran victoria, llevamos tiempo queriendo ganar a ellos y la verdad es que estoy muy feliz. Ellos nos ganaron dos finales y nosotros siempre teníamos las ganas de hacerlo en una final europea contra ellos.» Diego Costa

«Hoy hay que disfrutar, sin duda, porque cuando nos toca perder sufrimos, lloramos, nos enojamos, nos encerramos… A partir de mañana a la noche empezaremos a pensar en la Liga, que va a ser una temporada durísima.» Diego Simeone

«Hay que olvidar esto, ver en lo que hemos fallado y pensar en la liga. En el fútbol gana quien falla menos y hemos fallado. Ahora intentaremos no cometer los errores que nos han costado una final. Es triste pero hay que intentar cambiar el chip.» Marcelo

«Nos hacía ilusión este título pero nos levantamos y pensamos ya en una Liga que se resiste, se han ganado pocas en las últimas temporadas y queremos afianzarnos. No creo que tengan menos hambre pero hay detalles que tenemos que mejorar porque en una final te castigan.» Julien Lopetigui

Ficha técnica

Real Madrid (2): Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Dani Ceballos, 76′), Kroos (Borja Mayoral, 102′); Isco (Lucas Vázquez, 83′), Marco Asensio (Modric, 57′), Bale; y Benzema. DT. Julien Lopetegui.

Atlético de Madrid (4): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Lemar (Thomas, 90′), Rodri (Vitolo, 71′), Saúl, Koke; Griezmann (Correa, 57′) y Diego Costa (Giménez, 108′). DT. Diego Simeone.

Goles: Diego Costa (50″ y 78′), Karim Benzema (27′) Sergio Ramos (52′ penal), Saúl (98′), Koke (104′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Marco Asensio (35′), Marcelo (54′) y Dani Ceballos (90+1′); Correa (60′) y Diego Costa (61′). Escenario: estadio Lillekula de Tallin (Estonia). Asistencia: 12.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro trofeo Joan Gamper se va a la vitrina de Barcelona que goleó a Boca Juniors

Deportes

Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Publicado

el

Barcelona gana a Real Madrid - LaLiga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El FC Barcelona se impuso 4-3 en Montjuic al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y doblete de Raphinha. Con este marcador se separa con siete puntos de los blancos y deja casi sentenciada LaLiga a falta de tres jornadas.

La intensidad del Clásico no dio respiro durante la primera media hora, con el Madrid que se fue al frente desde el minuto 5 con un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el marcador.

El propio Mbappé aumentó la ventaja de los blancos en un contragolpe en el que del lado del Barça se reclamaba falta sobre Lamine Yamal. Tras Chequeo del VAR, no se encontró infracción, tampoco posición adelantada y se dio el tanto por bueno.

Barcelona derrotó al Madrid

El cuadro blaugrana se  lanzó al frente para reaccionar y tras dos avisos controlados por el guardameta cumpleañero Thibaut Courtois, a disparos de Yamal y de Ferran Torres, en un tiro de esquina Eric García remató de cabeza para recortar la distancia al 19′.

Barcelona siguió en la búsqueda del empate y acorraló al Madrid. Pero luego de media hora de juego, la intensidad bajó, con locales dueños de la pelota.

El control del balón le rindió frutos a los catalanes, y en un lapso de tres minutos le dieron la vuelta al partido.  Primero con un tanto de Lamine Yamal, quien con un zurdazo preciso empató el encuentro con un golazo. Después, Raphinha recibió un pase de Pedri, y mandó la pelota a red para la remontada culé al 34′.

Cerca del título

En la agonía de la primera mitad, Raphinha le robó un balón a Lucas Vázquez, y se apoyó con Ferran Torres, quien se lo devolvió para su tercera asistencia del duelo, y el brasileño se apuntó el doblete ante la impotencia de Courtois.

Los blancos se acercaron al 69 en una jugada orquestada por Luka Modric, quien filtró para Vinicius, el brasileño no se engolosinó y mandó un pase lateral para que Mbappé definiera y marcara el 4-3 para la visita.

Barcelona sabía que la victoria le acercaría al título y se fue por el gol que la asegurara, pero Courtois se puso en plan de muralla, y en otra jugada el árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró la infracción.

Al final el VAR anuló un golazo de Fermín que sentenciaba la victoria culé, pero ya no hizo falta más tiempo y el Barcelona acarició el título, mientras que, con su triplete, Mbappé se quedó cerca del Pichichi en su primer año en LaLiga.

Con información de: Marca

No dejes de leer: Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído