Carabobo
Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Dirigentes, denunciaron retrasos en la entrega de títulos de propiedad a familias en condición vulnerable; pues en la sede de la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Valencia; reposan más de 20 títulos que debieron ser entregados.
El reclamo fue realizado, por el dirigente social, Argenis Goto Ecarri, quien señaló que durante la gestión de Miguel Cocchiola; realizaron visitas a los terrenos y efectuaron la medición en el sitio; pero aún, los ciudadanos esperan por sus documentos.
«Hay muchos pisatarios sobre todo en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña; que son víctimas por los retrasos en la entrega de títulos de propiedad por parte de la Cámara», apuntó.
Retrasos en la entrega de títulos de propiedad en varias urbanizaciones
El líder social precisó, que los retrasos en la entrega de títulos de propiedad; se observa mayormente en las urbanizaciones Bucaral, Las Palmitas, Bocaina, Canaima, Venezuela, La Castrera y Libertador.
En tal sentido, se quejó por no entender, «¿por qué no aceleran estos casos?; mientras que en otras zonas han realizado las ventas de los ejidos municipales aceleradamente».
Resaltó, que en el caso de las familias de las Palmitas y Parcela del Socorro; se debería redactar un documento notariado con el plano de catástro; para después, realizar un «certificado de empadronamiento» por parte de las autoridades de la Dirección de Catastro Municipal.
Sobre esta situación comentó, que también debería gestionarse lo mismo en Funval; donde existen muchas familias esperando por su titularidad; además en Miguel Aché y Miguel Bello.
Pide que aceleren los procedimientos
Ante estos retrasos en la entrega de títulos de propiedad, Ecarri instó al presidente de la Cámara Municipal y a los miembros de la Comisión de Ejido; a que aceleren los procedimientos, y «entreguen a estas familias sus documentos, porque estos ciudadanos son humildes y no tienen dinero para pagar cuotas extras», manifestó.
De igual manera agregó, que «los títulos les sirven a ellos para solicitar créditos y también a la hora de dejar una herencia». Además aseveró, que cuando la Cámara y Alcaldía vuelvan a manos de la democracia; se investigará las razones del retraso.
ACN/La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Títulos de 22 universidades venezolanas serán reconocidos en Perú
Carabobo
Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol
Con información de: NDP
No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología23 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín