Nacional
Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Fueron retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, además de su equipo de prensa; cuando funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) los detuvieron por varios minutos, pero de una vez fue denunciado por los parlamentarios y varios entes, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.
Los parlamentarios fueron detenidos por varios minutos a la altura del kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perija, en estado Zulia, pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de febrero.
Pero todo comenzó más temprano, cuando ambos diputados, al igual el dirigente político Avilio Troconiz, se encontraban en la emisora de radio Selecta 102,7 FM, en Machiques de Perijá y un grupo de la etnia Yukpas, además de otros adeptos al oficialismo, según explican en un vídeo, trataron de entrar a la cabina, rompiendo vidrios, en plena entrevista.
Exponen que fueron los pobladores, quienes impidieron dicho atropello, mientras que los diputados en el vídeo, señalaron como principal responsable de ese hecho a la alcaldesa de Machiques de Perija y a dirigentes del PSUV.
En el vídeo se ve la rostro de Julio Montoya, mientras que habla el periodista Edwin Prieto, todos retenidos luego en la carretera Machiques-Perija.
«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro . ¡Vzla triunfará!»; colgó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Guanipa.
Fueron retenidos diputados de la AN
Diferentes entes denunciaron lo que consideraron un atropello por parte de los entes de seguridad del Estado; entre ellos la ONG Espacio Público.
Entre los que llegaron a la emisora, estaban motorizados simpatizantes al oficialismo; quienes de forma violenta gritaban consignas e improperios contra los dirigentes que solo estaban dando declaraciones.
Por su parte, el director de Selecta 102.7 FM, Pedro Enrique Márquez, denunció que varios equipos fueron dañados así como vidrios rotos con piedras y otros objetos; mientras que el diputado Guanipa dijo que un bus llegó con los manifestantes para arremeter contra los presentes.
Luego de salir, custodiados por un muro de personas simpatizantes, lograron montarse en la camioneta donde viajaban junto a su personal de prensa y más adelante se dio la retención; que solo duró unos minutos, según lo indican varios medios.
Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB.
Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario.
Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro. ¡Vzla triunfará!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2021
Ante estas agresiones sin sentido, los vecinos, que escuchaban el programa de radio, salieron a la calle y fueron quienes ejercieron nuestra defensa y facilitaron que todo terminara sin consecuencias.
Estamos inmensamente agradecidos. pic.twitter.com/fIaTOkrBGX
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 26, 2021
https://twitter.com/i/status/1365307531153842176
Asi fue el asalto a @selecta102fm en #Machiques #Zulia. pic.twitter.com/2cUVvk9r6t
— Lic. Roberto Altuve (@Roberto_Altuve) February 26, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología19 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros