Carabobo
En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

En restauración 4 obras del artista plástico Carlos Rojas: En acuerdo mutuo con el artista plástico Carlos Rojas y la Alcaldía de Naguanagua, se decidió remover cuatro de las obras flotantes del escultor que se encontraban en las principales avenidas del municipio, por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de Naguanagua “Ciudad Museo”.
La información trascendió luego de una reunión sostenida entre el Director General del ayuntamiento, Nerio Ramírez y el Director de Hacienda, Octavio Mujica, quienes cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el reconocido escultor.
Las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua, precisó Ramírez.
Indicó el escultor que, además esta medida, fue implementada “como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses”, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas.
Aseguró que en las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio Naguanagua.
Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.
Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.
ACN/NP Naguanagua
No deje de leer: Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes14 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes16 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)