Connect with us

Carabobo

Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca

Publicado

on

Granadillo-valencia-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Después de ocho años la Alcaldía de Valencia despejó el conteiner que obstruía  el paso entre la calle Granadillo y Montes de Oca, en la avenida Bolívar Norte.

El trabajo se llevó a cabo después de las constantes denuncias por parte de los residentes, comerciantes  y  transportistas de la zona.

El Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Julio Fuenmayor, precisó que el fin es despejar las principales arterias viales de la ciudad  colapsadas  por los trabajos ejecutados en el Metro de Valencia. Especificó que aún continúan calles parcialmente cerradas por la construcción, sin embargo estas permitirán el paso vehicular.

Fuenmayor detalló que estos trabajos tienen como propósito devolver  a la ciudad los espacios óptimos para el libre tránsito de los ciudadanos. Igualmente especificó que posteriormente serán habilitadas otras vías que se encuentren cerradas en la ciudad.

 

Continúa recuperación de Paseo Cabriales

La Alcaldía de Valencia desplegó cuadrillas de limpieza para recuperar los espacios públicos en la avenida Paseo Cabriales.

Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval), señaló que continúan realizando labores de desmalezamiento, barrido, demarcación de caminerías, recolección de desechos sólidos, escombros y poda de árboles.

El plan es rehabilitar espacios que por años fueron refugios de indigentes,  con el fin de rescatar las plazas y parques para el disfrute familiar.

Igualmente hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y vigilar los espacios que serán acondicionados para el disfrute de los habitantes.

Estas cuadrillas recorrerán el casco histórico de Valencia en pro de la recuperación de la ciudad.

No deje de leer: Servicio de agua llegará lentamente a Valencia norte y Naguanagua

ACN/Nota de prensa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído