Economía
Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo

Las reservas en Estados Unidos de cacao venezolano aumentaron en mayo a niveles no vistos en al menos cinco años; según un análisis de Reuters.
Mientras, los exportadores del país en crisis y afectado por las sanciones de Estados Unidos; trabajan por recaudar efectivo como les sea posible.
Ante la situación del crudo, que representa más del 90 por ciento de los ingresos de exportación del país; los venezolanos están buscando maneras para conseguir efectivo con la exportación de cacao, un negocio de pequeños grupos en el país; pero que actualmente no está sujeto a las sanciones de los EE UU.
Nuevas empresas de cacao
Varios comerciantes y exportadores dicen que en los últimos años han surgido nuevas empresas de cacao; en un sector que tradicionalmente estaba dominado por una gran cantidad de actores.
“Muchos exportadores en los últimos tres años, se han sumado al mercado del cacao; ya que es uno de los pocos productos que quedan para hacer negocios”, comentó Alejandro Prosperi; presidente del grupo de la industria de cacao del país, CAPEC.
A finales de mayo, casi 47.000 sacos de 65 kg (3,055 toneladas) de cacao de Venezuela; valorado en $ 7.3 millones, se encontraban en almacenes de Nueva York; certificados por el ICE de intercambio de productos, de un total de 119.000 sacos provenientes de varias partes.
El intercambio, es considerado como el comprador de último momento para el mercado del cacao; debido a que los productores y exportadores mayormente prefieren vender en el mercado de efectivo; mucho más grande y casi siempre más lucrativo.
Cacao venezolano
Se conoce que Venezuela, es un productor de cacao pequeño, lo que hace que su dominio en los almacenes de ICE de los Estados Unidos sea inusual.
Esta situación se determinó, porque en la nación se produce unas 20.000 toneladas de cacao al año; mientras que el principal productor Costa de Marfil, tiene una producción anual de 2 millones de toneladas.
Actualmente, solo 39.000 sacos de cacao de Costa de Marfil se encontraban en los almacenes de ICE a finales de mayo.
La producción global fue de aproximadamente 4,8 millones de toneladas en 2018-2019, según la Organización Internacional del Cacao.
ACN/La Patilla/El Carabobeño/Foto: Referencial
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Economía
Mayonesa Mavesa lanza su nueva campaña que pega con todo

Mavesa lanza una campaña exclusivamente de mayonesa para reforzar la conexión emocional con los consumidores venezolanos, invitarlos a descubrir un mundo nuevo de sabores y sensaciones, y recordar que Mayonesa Mavesa pega con todo.
Más que un aderezo, la mayonesa Mavesa es un ingrediente indispensable para los venezolanos, una mezcla perfecta entre funcionalidad y sabor que alegra una arepa, una hamburguesa o una ensalada y los convierte en una experiencia placentera de bienestar que va más allá de lo culinario.
Para llevar el mensaje de que Mavesa pega con todo, la marca desarrolló un jingle, inspirado en una canción muy famosa y pegajosa que escucharemos en cuatro comerciales que estarán disponibles en cine y televisión.
Además, el despliegue incluye rotativas y menciones en radio, vallas publicitarias, valla trucks, piezas y activaciones de marca en punto de venta.
Entra en las redes sociales de @mavesavzla, conoce más de la campaña y disfruta el rico sabor de Mavesa que pega con todo.
Nota de prensa
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