Conéctese con nosotros

Sucesos

Rescatan una niña de tres meses de nacida raptada en Lara

Publicado

el

Rescatan una niña de tres meses - acn
Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, ubicaron a los raptores y a la bebé. (Foto: Cicpc)
Compartir

Rescatan a una niña de tres meses de nacida. La policía científica la localizó en la parroquia Páez del estado Portuguesa. A la infante la habían raptado en Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, logran rescatarla sana y salva a la infante de tres meses de nacida.

De acuerdo a las pesquisas que realizaron, a la pequeña la raptaron el miércoles 08 de octubre de 2019 en las cercanías del terminal de pasajero, parroquia Concepción, Barquisimeto municipio Iribarren, estado Lara.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que tuvieron conocimiento del hecho mediante una denuncia interpuesta por la progenitora de la niña.

La madre de la bebé manifestó, que conoció a Yairis Dayana Silva Anzola hace como 15 días en el Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», motivado que, presuntamente, ella tenía a su niña hospitalizada. Ambas establecieron una amistad.

Mantuvo constante comunicación con la misma y ésta le ofreció ayuda para un examen médico. Del hospital, describe la madre de la pequeña; se trasladaron al centro de la ciudad.

Rescatan una niña de tres meses

En las adyacentes del terminal de pasajeros fueron a una zapatería para comprar un par de zapatos. Yairis Dayana Silva Anzola le solicitó ayudarla con la infante.

Le dijo que iba al carro con su esposo; pero al salir la progenitora se dio cuenta que su supuesta amiga y su niña, no estaban por ningún lado.

Los detectives iniciaron un arduo proceso de investigación. Lograron ubicar y aprehender a los autores del hecho, manifestó Rico.

Los identificaron  como Yairis Dayana Silva Anzola, de 30 años de edad; Iris Magdalena Gutiérrez, de 47 y Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez, de 28 años.

Los capturaron en el barrio Santa Elena, avenida 3 con calle 5 y 6; parroquia Páez, municipio Páez, estado Portuguesa. Los pusieron a orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Un muerto y un herido en robo frustrado en el km 86 de la ARC

Sucesos

Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Publicado

el

PNB detuvo funcionarios en Zulia - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,

Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).

La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.

Detenidos PNB

Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.

Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.

“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.

Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.

De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.

“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.

 

Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.

No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído