Conéctese con nosotros

Sucesos

Rescatan una niña de tres meses de nacida raptada en Lara

Publicado

el

Rescatan una niña de tres meses - acn
Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, ubicaron a los raptores y a la bebé. (Foto: Cicpc)
Compartir

Rescatan a una niña de tres meses de nacida. La policía científica la localizó en la parroquia Páez del estado Portuguesa. A la infante la habían raptado en Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios de la Subdelegación San Juan de Barquisimeto, logran rescatarla sana y salva a la infante de tres meses de nacida.

De acuerdo a las pesquisas que realizaron, a la pequeña la raptaron el miércoles 08 de octubre de 2019 en las cercanías del terminal de pasajero, parroquia Concepción, Barquisimeto municipio Iribarren, estado Lara.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que tuvieron conocimiento del hecho mediante una denuncia interpuesta por la progenitora de la niña.

La madre de la bebé manifestó, que conoció a Yairis Dayana Silva Anzola hace como 15 días en el Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», motivado que, presuntamente, ella tenía a su niña hospitalizada. Ambas establecieron una amistad.

Mantuvo constante comunicación con la misma y ésta le ofreció ayuda para un examen médico. Del hospital, describe la madre de la pequeña; se trasladaron al centro de la ciudad.

Rescatan una niña de tres meses

En las adyacentes del terminal de pasajeros fueron a una zapatería para comprar un par de zapatos. Yairis Dayana Silva Anzola le solicitó ayudarla con la infante.

Le dijo que iba al carro con su esposo; pero al salir la progenitora se dio cuenta que su supuesta amiga y su niña, no estaban por ningún lado.

Los detectives iniciaron un arduo proceso de investigación. Lograron ubicar y aprehender a los autores del hecho, manifestó Rico.

Los identificaron  como Yairis Dayana Silva Anzola, de 30 años de edad; Iris Magdalena Gutiérrez, de 47 y Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez, de 28 años.

Los capturaron en el barrio Santa Elena, avenida 3 con calle 5 y 6; parroquia Páez, municipio Páez, estado Portuguesa. Los pusieron a orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Un muerto y un herido en robo frustrado en el km 86 de la ARC

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído