Conéctese con nosotros

Internacional

Rescatan a venezolana atrapada en corriente del Río Bravo (+Vídeo)

Publicado

el

Rescatan a venezolana en Río Bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una migrante venezolana fue rescatada cuando estuva a punto de ahogarse al quedar atrapada en la corriente del Río Bravo.

El rescate se dio el pasado domingo 4 de septiembre, cuando la mujer junto a otras 22 personas; trataba de cruzar el peligroso río que separa a México de los Estados Unidos.

De acuerdo a una reseña del portal En Frontera, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos auxiliaron a la mujer; que ante la crecida del río tuvo que sostenerse de uno de los pilares del puente.

Los funcionarios migratorios, le dieron un salvavidas a dos migrantes para que la trataran de rescatar.

“Se vinieron río abajo unos 150 metros. Aquí está esta persona pidiendo auxilio para que la ayuden. Vemos que se aferra a esta parte del puente sobre el río. Está gritando, parece ser una mujer”, se oye decir una persona que grababa un vídeo publicado en Twitter por En Frontera.

https://twitter.com/EnFrontera_/status/1566679303923834881?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1566679303923834881%7Ctwgr%5E0bccb8a41fbc706cac18d35a49a46260c3ef3952%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fcosas-del-mundo%2Fasi-rescataron-a-un-venezolana-que-se-ahogaba-en-el-rio-bravo%2F

Rescatada venezolana en el Río Bravo

Vale mencionar que luego de 20 minutos, la mujer logró tomar el salvavidas que lanzaron sus compañeros y salir a flote.

Las autoridades llevaron a la fémina hasta la orilla, en donde se encontraba el resto del grupo de migrantes. La migrante no sufrió lesiones graves.

Así mismo, se conoció que ese mismo día, el grupo de 22 inmigrantes se quedó atrapado en un islote del Río Bravo. Esto debido a que el caudal estaba crecido por las fuertes lluvias registradas en la zona.

Tras pasar este gran susto, los migrantes lograron llegar a territorio estadounidense.

Con información: ACN/Caraota Digital/Redes

No deje de leer:

Venezolano, exdirector de Avon y Procter & Gamble, murió tras caer de edificio en NY

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído