Nacional
Reportero de Caraota Digital fue amedrentado en Caricuao

Justo este 3 de mayo, día mundial de la Libertad de Prensa el reportero de Caraota Digital, David Rodríguez fue amedrentado por presuntos colectivos en Caricuao.
Aunque al poco tiempo lo liberaron al periodista se encontraba cubriendo una protesta en una estación de servicio de la zona; cuando de acuerdo a información emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) fue amedrentado, rodeado por cuatro motorizados; y fotografiado también junto al conductor.
En éste contexto, el Sntp agregó que «Protestamos y rechazamos estas acciones y exigimos el cese de la violencia contra los periodistas; y trabajadores de la prensa hoy Día Mundial de la Libertad de Prensa».
#3May 12:05pm #Caracas #SinGasolina @rayberdl18: Así se encuentra la cola para surtir gasolina en la Texaco de Caricuao. Los vehículos están desde la madrugada en cola para poder llenar sus tanques con combustible. pic.twitter.com/Fl1rroJk6O
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 3, 2021
Reportero amedrentado en Caricuao
Sobre lo sucedido, el periodista Álvaro Rodríguez, realtó que se pudo comunicar con Rodríguez, por lo que luego; logró confirmar que se encuentra en buen estado y fuera de peligro.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que el periodista había sido liberado, varios minutos después a las 11:34 am, de ser retenido por los presuntos colectivos.
Exactamente, el reportero fue amedrentado en el momento que documentaba de la realidad venezolana en una protesta desde desde una estación de servicio en Caricuao.
#3May #Caracas 11:34 am. Mensaje escrito por colega David Rodríguez hace minutos. Fue liberado . pic.twitter.com/HfUvBYfK0x
— CNP Caracas (@CNPCaracas) May 3, 2021
Estoy bien.
— David Rodríguez (@david5985) May 3, 2021
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
Lee también: Utilizaban paralizador eléctrico para robar a sus víctimas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos17 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)