Nacional
Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días

La cifra de víctimas del personal sanitario por covid-19 va en escala, pues un reciente informe revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto, en solo dos días en Venezuela.
A pesar de las exigencias del personal que labora en los centros de salud para recibir Equipos de Protección Personal (EPP); que les permita estar seguros a la hora de brindar atención a los pacientes, la situación en los hospitales sigue agravando.
La vulnerabilidad en la que se encuentran los médicos, enfermeras, bioanalístas, y todos los que laboran atendiendo la salud de los venezolanos, es aún mayor cada día.
Así ha quedado demostrado en el último reporte de la organización Médicos Unidos de Venezuela; que señala que entre el 22 y el 24 de agosto se recopilaron datos que confirmaban la muerte de al menos nueve trabajadores sanitarios, todos con diagnóstico positivo para covid-19.
Trabajadores de la salud han muerto en dos días
Se trataría de tres licenciadas en enfermería, cinco médicos y un odontólogo; elevando así el número de personal de salud muerto por este coronavirus a 95.
Sin embargo, a esto se le debe sumar la muerte del médico neumonólogo Dírmero Paz Jiménez; ocurrida la mañana de este martes 25 de agosto en el estado Zulia.
EL 24 de agosto también se registró la muerte de la enfermera Carmen Flores, integrantes del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital; quien laboraba en el Materno Infantil Pastor Oropeza del 23 de Enero y en Clínicas Caracas.
La Organización Médicos Unidos de Venezuela, reitera que muchos de estos casos no están incluidos en la data oficial, ofrecida diariamente desde la Comisión Presidencial para el covid-19; que lleva adelante la administración de Nicolás Maduro.
Cabe destacar, que hasta ahora Zulia sigue siendo el estado con el mayor número de muertes del personal sanitario durante esta pandemia; con 28 médicos y ocho enfermeras, seguido del Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui.
ACN/Alberto News
No dejes de leer: Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan 10 días sin electricidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo22 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional20 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Sucesos22 horas ago
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita