Connect with us

Nacional

Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días

Publicado

el

Trabajadores de la salud han muerto en dos días
Compartir

La cifra de víctimas del personal sanitario por covid-19 va en escala, pues un reciente informe revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto, en solo dos días en Venezuela.

A pesar de las exigencias del personal que labora en los centros de salud para recibir Equipos de Protección Personal (EPP); que les permita estar seguros a la hora de brindar atención a los pacientes, la situación en los hospitales sigue agravando.



La vulnerabilidad en la que se encuentran los médicos, enfermeras, bioanalístas, y todos los que laboran atendiendo la salud de los venezolanos, es aún mayor cada día.

Así ha quedado demostrado en el último reporte de la organización Médicos Unidos de Venezuela; que señala que entre el 22 y el 24 de agosto se recopilaron datos que confirmaban la muerte de al menos nueve trabajadores sanitarios, todos con diagnóstico positivo para covid-19.

Trabajadores de la salud han muerto en dos días

Se trataría de tres licenciadas en enfermería, cinco médicos y un odontólogo; elevando así el número de personal de salud muerto por este coronavirus a 95.

Sin embargo, a esto se le debe sumar la muerte del médico neumonólogo Dírmero Paz Jiménez; ocurrida la mañana de este martes 25 de agosto en el estado Zulia.

EL 24 de agosto también se registró la muerte de la enfermera Carmen Flores, integrantes del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital; quien laboraba en el Materno Infantil Pastor Oropeza del 23 de Enero y en Clínicas Caracas.



La Organización Médicos Unidos de Venezuela, reitera que muchos de estos casos no están incluidos en la data oficial, ofrecida diariamente desde la Comisión Presidencial para el covid-19; que lleva adelante la administración de Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que hasta ahora Zulia sigue siendo el estado con el mayor número de muertes del personal sanitario durante esta pandemia; con 28 médicos y ocho enfermeras, seguido del Distrito Capital, Bolívar y Anzoátegui.

ACN/Alberto News

No dejes de leer: Vecinos de El Trigal Norte denuncian que llevan 10 días sin electricidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García Arocha

Publicado

el

Consejo Universitario de la UCV solicitó a la CGR investigar gestión de García -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitó a la Contraloría General de la República (CRG); investigar el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha.

La medida se dio a conocer mediante la cuenta X, de Viva la UCV, donde detalla que “por decisión unánime”. Se acordó enviar dicho informe respecto al manejo de García Arocha durante su gestión que inició en mayo 2008 a julio 2023.

Por su parte, el exrector de la UCV, Antonio París, desde el año pasado ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha. “He recibido comunicaciones de profesores donde están pidiendo que se vuelva a nombrar la directiva del Fondo de Jubilaciones de la UCV”.

Consejo de la UCV solicitó investigar gestión de García Arocha

Detalló que ese fondo se nutre de lo que cotizan los profesores. “Decidieron eliminarlo en la gestión de Cecilia García y que pasara al Consejo Universitario. Allí hay empresas y múltiples cosas”, dijo París.

Asimismo, explicó que el Fondo seguía existiendo; pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Activan plan ante la temporada de lluvias en el país

También relató que se detectó sobreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos con resonador y tomografía. El costo de ese equipo no coincide con el pago por el que se compró.

La investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente de la universidad; surge en medio de la precandidatura de Cecilia García Arocha a la alcaldía de Chacao.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: INTT: Nueva licencia de conducir contará con estándares internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído