Política
Renuncia masiva en Fuerza Vecinal, más de 50 militantes, entre ellos alcaldes, se separan del partido (comunicado)

Miembros del partido Fuerza Vecinal entre los que se cuentan 8 alcaldes, 1 diputado regional, 21 concejales y 29 voceros regionales han dejado el partido político por “diferencias profundas de forma como de fondo”.
En un comunicado publicado en redes sociales la tarde de este miércoles 15 de noviembre, los ahora exmilitantes anunciaron su decisión, “desde hoy pasamos formar parte de más del 80% de los venezolanos que no consideramos independientes y que tenemos sed de un cambio de verdad; un Cambio en PAZ, de forma constitucional y electoral”, reza parte del escrito.
Así mismo indicaron que seguirán trabajando unidos con equipos de todo el país, “seremos factores contractivos para un proceso de cambio en paz que nos lleva a superar la peor crisis en la historia del país para convertirnos en una nación prospera, de progreso yd e libertad para todo”, concluye el comunicado el cual está seguido por los nombres de quienes renunciaron.
Más de 50 militantes de Fuerza Vecinal renuncian
En total son 59 los militantes que se separaron de Fuerza Vecinal, entre los que está el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh y Josy Fernández, alcalde del Municipio Los Salias.
La renuncia masiva llega luego de que el día 13 de octubre, Sayegh y Fernández, expresaron su apoyo a las primarias de la oposición, tras un comunicado de la tolda azul en la que solicitaba la suspensión de la elección y asestando críticas contra el proceso
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su «total apoyo» al proceso de primarias opositoras, defendiendo la expresión y participación ciudadana.
Con un mensaje similar publicado casi a la misma hora, el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, recalcó que el liderazgo de Fuerza Vecinal ha transitado la vía electoral que promulgan las primarias, por lo que instó a apoyar el proceso.
#15Nov #FuerzaVecinal @eliasayegh: Hoy quiero informarles que, junto a mi equipo de trabajo y otros dirigentes políticos, hemos tomado una decisión para seguir construyendo la #VenezuelaPOSIBLE. pic.twitter.com/MLByl4McU2
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 15, 2023
Con información de ACN/ Tal Cual
No dejes de leer: Hinterlaces: 63% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro en las presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama