Nacional
Renovado plan contra la corrupción anuncio Maduro

Renovado plan contra la corrupción anunció Maduro. El presidente Nicolás Maduro, en compañía de los máximos representantes de los poderes públicos y los vicepresidentes sectoriales; anunció el inicio a partir de hoy de un plan renovado contra la corrupción y las mafias económicas; además de la aplicación inmediata un programa “para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo al voto”; que garantice la paz durante el proceso electoral del 20 de mayo.
Desde el palacio de Miraflores el mandatario nacional explicó que el referido plan; que pretende acabar con las “mafias y bandas criminales”; será “de largo aliento y tendrá acciones nuevas que nos lleven incluso a reformar el sistema penitenciario”; y afinar las estrategias para “detectar cualquier situación ilícita”.
Desmantelar “amenazas de bandas violentas de la derecha»
En su discurso el jefe de Estado dijo haber suministrado informaciones “muy precisas”; a los poderes públicos sobre las tácticas que se han utilizado para desmantelar; las “amenazas de bandas violentas de la derecha” lo que a su vez ha permitido; “una coordinación de alto nivel para detenerlos”.
Por otra parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); manifestó que la reunión sostenida con los demás representantes de los poderes públicos; “sirvió para coordinar y consolidar el estado de derecho en Venezuela”; por medio de una petición para reformular desde el punto de vista jurídico; “un plan de lucha, protección de la soberanía e independencia nacional” a fin de tener las herramientas; frente a un presunto ataque que, según afirmó, pudiera llevar a cabo la oposición.
Voluntades a través del voto serán resguardadas
En relación a las presidenciales, la también coordinadora del Movimiento Somos Venezuela; subrayó que “los votantes pueden estar tranquilos porque sus voluntades expresadas mediante el voto; serán resguardadas por nosotros”.
El Fiscal General Tarek William Saab manifestó sentirse seguro de que “el pueblo venezolano; avala y respalda a las instituciones del país por ser particularmente democráticas, fuertes y solidas”; lo cual según el funcionario marca una pauta a nivel internacional porque “no hay un referente en América Latina; donde se haya dado una batalla tan sistemática como la que está dando el Estado venezolano contra la corrupción; con los saldos que se están viendo”.
El presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
En respaldo, el presidente de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno; aseguró que la instancia que preside mantendrá una cohesión con la Defensoría General de la República; “para luchar por la estabilidad y la democracia de este país; hasta que el 20 de mayo las elecciones tengan un feliz término”.
Moreno insistió en recalcar el “compromiso que tengo con el pueblo venezolano; de seguir garantizando la paz en este país”. Agregó que el defensor del pueblo Alfredo Ruiz Angulo; informará próximamente de los avances en las investigaciones que llevan conjuntamente las dos instancias.
Caravana Somos Venezuela
Más tarde, en una concentración en Catia, el Mandatario nacional llamó a los militantes de los partidos; que integran al Frente Amplio de la Patria; a movilizarse este domingo durante el simulacro electoral, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Insistió en recalcar que si votan por él en las presidenciales, al salir de los centros podrán dirigirse a los denominados puntos rojos; donde les serán escaneados los carnets de la patria para seguidamente disfrutar los beneficios.
Luego de desestimar al candidato opositor Henri Falcón; aseguró que “ahora que ha pasado todas las pruebas” tiene conciencia plena de los problemas que tiene el país; y que ahora sí tiene un plan para “para echar adelante las soluciones que necesita Venezuela”.
Resaltó que de ser electo mantendrá todas las misiones sociales en sus diferentes escalas; a fin de “abrir al país un horizonte de prosperidad económica”.
ACN/diarios
No deje de leer: El post 20 de mayo
Nacional
Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en los sectores del Monumento Cerro Natural María Lionza, siendo una de las áreas más vulnerables el sector Sorte, quienes a raíz de los aguaceros del pasado martes 6 de mayo, dejo incomunicado a familias y prestadores de servicio en el sector.
Está carretera comunica el sector Sorte de tan importante lugar ancestral con otras comunidades. Por tal motivo, las diferentes organizaciones cultistas y comunidad se han unido a solicitar un llamado de atención a las autoridades del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, para solventar las problemáticas de vialidad y dragado del rio Yaracuy, detalló la comunidad.
También puede leer: Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Programación Religiosa
Cabe destacar que dicho Monumento Nacional Cerro María Lionza recibe decenas de personas de todas partes del país, para laborar en pro del mantenimiento y resguardo de este lugar ancestral.
A una semana de haber quedado incomunicados la comunidad que hace vida en el sector y religiosos de varias regiones del país quedaron dentro del Monumento Natural Cerro María Lionza, sin poder salir en sus respectivos vehículos hacia el pueblo de chivacoa, es importante poder enviar los equipos de cuadrilla necesarios para restablecer el acceso hasta el lugar, explicaron miembros del consejo comunal.
De modo, que perjudica su seguridad y supervivencia dentro de estás áreas vulnerables en el Monumento, motivado a las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días de manera constante.
Al mismo tiempo, pone en riesgo la agenda de actividades religiosas programadas para las próximas semanas en el marco de Festividades de San Juan Bautista y Preparación del Ritual Danza al Fuego, las cuales moviliza un número importante de personas a nivel nacional.
El llamado es poder contar con una pronta respuesta a las necesidades en el Monumento Cerro María Lionza, especialmente sector Sorte para así retomar la agenda de compromisos adquirido de importancia de culto, religión y turismo en el estado Yaracuy.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres
-
Sucesos9 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness10 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos20 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo8 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma