Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Hoy domingo! Renny Presente en Trasnocho Cultural para exaltar a la Venezuela posible

Publicado

el

Renny Presente en Trasnocho Cultural
Compartir

¡Hoy domingo última función! Renny Presente en Trasnocho Cultural para exaltar a la Venezuela posible.

El actor Daniel Jiménez, en su interpretación del inolvidable Renny Ottolina, es el encargado de dar la bienvenida al público que asiste al show del recordado animador.

Luces, bailarinas, mensajes institucionales, publicidad, videos y figuras del medio artístico, ubicarán al espectador en la época de oro del emblemático personaje.

Una invitada especial tiene presencia en escena: la reconocida bolerista Estelita del Llano y acompañan el espectáculo las chicas Renny: Anett Álvarez, Johanna Centeno, Keyla Amparan y Ariadna Istúriz.

«Una puesta en escena emocional y bien concebida, con una impresionante caracterización del actor Daniel Jiménez», escribió el experimentado periodista Aquilino José Mata.

Otro tanto añadió Grace Lafontant: «Cuando la obra terminó, los aplausos abarrotaron la sala entera. Ovación de pie. Más lágrimas se desbordaron y silbidos sobresalen entre las palmas».

El libreto del espectáculo Renny Presente que se presenta hoy 28 de mayo en Trasnocho Cultural es de Jorgita Rodríguez y Daniel Jiménez

Está construido con base en discursos, campañas y palabras propias que en vida compartiera Renny Ottolina:

“¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”, recomendaba a su teleaudiencia.

“Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque… no conozco otra manera” o “Una persona vale por sus conocimientos… y por su competencia”. Pensamientos que quedarán resonando en la mente del espectador.

La producción general del espectáculo es de Jorgita Rodríguez; la dirección de Juan Carlos Ogando; coreografías de Angélica Escalona; las fotografías, los videos y el sonido de Richard Carpio; la producción artística de Graciela Yubran, quien también tiene a cargo el vestuario y los accesorios junto a Anett Álvarez; Mireya Brandao en la asistencia de escena, Carolina Valor en el diseño gráfico e imagen, Hilmy Moreno en la promoción web y redes sociales y en la prensa de Ángel Gómez. Las voces invitadas corresponden a Evlin Pérez, el Profesor Briceño y Mirtha Pérez; la asesoría es de Antonio Rosich y el asesor histórico musical es Jesús Rafael Pérez.

Hoy domingo a las 5:00 pm; el valor de la entrada es de 10$ y se pueden adquirir en las taquilla del teatro y en ticketmundo.com

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible nuestra página web www.trasnochocultural.com y Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fundación Oswaldo Vigas hace llamado a coleccionistas a incluir obras en el catálogo razonado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Publicado

el

Jorge Glem Gustavo Dudamel
Compartir

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.

Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.

Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:

Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.

Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.

Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.

También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.

En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.

El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.

Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.

 

 

Te invitamos a leer

Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído