Connect with us

Nacional

¡Gaceta Oficial! Removido director de la Onapre

Publicado

el

Remueven a director de la Onapre - noticiacn
Compartir

Remueven a director de la Onapre. Tras semanas de protestas de sector público, encabezado por los educadores, este lunes 15 de agosto se dio a conocer, por Gaceta Oficial, la destitución o remoción del director Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cosenza.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien designó en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios; como nueva jefa de la Onapre.

La Gaceta Oficial 42.439, con fecha del viernes 12 de agosto de 2022; día en que también se dio a conocer el pago del 100% del bono vacacional y recreacional de los trabajadores de educación básica y universitaria.

Remueven a director de la Onapre

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

Además, en la Gaceta se oficializa el nombramiento de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional; en calidad de encargado del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Cabe recordar que durante semanas empleados públicos, encabezados por educadores de educación básica y universitaria realizaron decenas de manifestaciones en todo el país para reclamar el pago completo del bono vacacional y recreacional, que al principio había sido fraccionado.

Pero el pasado viernes, tras otra protesta en las principales ciudades del país; que incluyeron “tuitazos”, el Gobierno cedió en las exigencias y presiones de los sectores involucrados.

Reacciones

“La presión de calle surte sus efectos. No fue Nicolás Maduro fue la presión de los trabajadores en la calle que obligó a la destitución del Director de ONAPRE. ONAPRE es un órgano ejecutor del gobierno. Solo con las protestas se logra alcanzar los objetivos”; escribió en su cuenta de Twitter Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe).

Ante la presión de los trabajadores ,fue destituido el Director de la “ONAPRE revolucionaria “, como la catalogó un dirigente oficialista. Encontraron un chivo expiatorio ,mientras todos los que defendieron sus atropellos se hacen los locos. “Así es que se gobierna”; colgó el periodista Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP).

“Protestas en 335 municipios de activos y jubilados logró doblegar la ilegal posición del gobierno para que respete el presupuesto nacional y pague el 100%del Bono vacacional y Recreacional. Cambiar Jefe de ONAPRE sin derogar instructivo es el mismo musiu con otra careta”; manifestó Pablo Alberto Rangel (@pablorangel_fvm).

“Es de incautos creer que el director de la ONAPRE no recibía órdenes del alto gobierno..por Dios no pequeños de ingenuos..son las estrategias y jugadas que hacen para lavarse siempre las manos como Pilatos”; indicó Islenis Pulido (@islitacaribe).

“Tras semanas de protestas de trabajadores públicos de Venezuela, designan a Jennifer Quintero de Barrios como la nueva jefa de la ONAPRE. Sin cambio real, los trabajadores necesitan que el instructivo #ONAPRE sea derogado y sus salarios respetados”; colgó Provea (@_Provea).

Remueven a director de la Onapre - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU requiere casi 800 millones de dólares para plan humanitario de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído