Nacional
Reliquia del beato José Gregorio Hernández fue llevada por Yaxury Solórzano

La reliquia del betato Dr. José Gregorio Hernández fue llevada este viernes 30 de abril en procesión por la niña Yaxury Solórzano; acreedora del milagro más reciente con el que la comisión de Teología aprobó la beatificación del siervo de Dios.
Es de recordar, que el 27 de abril de 2020 la Arquidiócesis de Caracas anunció que el Vaticano aprobó el milagro en la curación de la niña; cuando tenía 10 años de edad y recibió un tiro en la cabeza durante un asalto a su padre en el estado Apure.
De hecho, la reliquia llevada por Yaxury Solórzano, quien se recuperó milagrosamente de esa herida de bala, luego de que al llegar a la emergencia del hospital; los médicos le informaron a su madre que seria «poco probable que sobreviviera».
Fue en ese momento, que la progenitora comenzó a pedirle al Dr. José Gregorio Hernández que intercediera por su hija. «La madre de Yaxury sintió la presencia del ‘Siervo de Dios’ y escuchó una voz que le decía ‘Quédese tranquila, todo irá bien'».
Yaxury Solórzano llevó la reliquia del médico de los pobres
A partir de ese momento, la joven de 10 años comenzó a recuperarse sin complicaciones, ni secuelas, reacción que fue inexplicada por los expertos médicos; y por lo que fue catalogado como un milagro del ahora beato José Gregorio Hernández, reliquia que hoy fue llevada por Yaxury Solórzano.
Ante ésta celebración de la feligresía católica en Venezuela, José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato del país; durante un acto público y transmitido por radio, televisión y streaming este viernes 30 de abril desde el colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.
Vale resaltar, que el artista larense Luis Enrique Mogollón fue quien realizó un mosaico del venerable que reposará en el Santuario de Isnotú, ciudad de origen del beato.
Cabe destacar, que José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela, antecedido por la Madre María de San José, Carmen Rendiles y Candelaria de San José.
Con información: ACN/Redes/La Patilla/Tal Cual/Foto: Cortesía
Lee también: El médico de los pobres ya es beato José Gregorio Hernández (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos23 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami