Nacional
Regularán también compra de alimentos por número de cédula en La Guaira

Desde la próxima semana también regularán la compra de alimentos en La Guaira. Habitantes de la entidad harán sus compras por el terminal de número cédula.
Así lo informó este viernes el gobernador de la entidad; Jorge Luis García Carneiro, quien señaló que con la medida se pretende prevenir la propagación del covid-19.
«Esta medida que ya se viene realizando con mucho éxito en otras regiones se iniciará aquí en el estado La Guaira; a partir de la próxima semana y se mantendrá mientras la región se encuentra en cuarentena radical», indicó.
Regularán compra de alimentos en La Guaira
Cabe recordar, que la compra de productos en esta modalidad fue anunciada hace tres días en el estado Miranda.
El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; alegó que la decisión se tomó debido al incremento de casos de coronavirus.
Por su parte, Carneiro explicó que el procedimiento será fiscalizado por las autoridades y funcionarios de seguridad; en los locales comerciales habilitados en esta etapa de la cuarentena.
Cronograma
Los días lunes podrán comprar las personas con número de cédula que termine en 0 y 9, martes 1 y 8, el miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6; viernes 4 y 5. Los sábados repetirán del 0, 1, 2, 8, 9 y el domingo 3, 4, 5, 6 y 7.
En la medida estarán exceptuados los comercios destinados a la venta de medicamentos.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Regulación en compras despierta el miedo de una nueva escasez en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)