Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 1.200 universitarios resultan positivo al covid-19 tras regreso a clases

Publicado

el

Regreso a clases causa rebrote
Compartir

Al menos 1.200 universitarios dan positivo al covid-19 tras regreso a clases en Estados unidos, el cual aparentemente es la causa de un rebrote.

Cabe destacar, que desde que inició el semestre; se ha incrementado la cifra de contagios en las casas de estudios del país norteamericano.

En este sentido, en el campus central de la Universidad de Alabama, EE.UU; más de 1.200 estudiantes y 166 empleados se diagnosticaron con el nuevo brote.

Así lo informó el sistema de monitoreo de la propia universidad; que inició su funcionamiento a principios de esta semana.

Regreso a clases causa rebrote

Se pudo conocer por medio del monitoreo que desde el inicio de clases la cifra de estudiantes contagiados por la pandemia del coronavirus; se ha duplicado.

«El aumento que hemos visto en los últimos días es inaceptable” expresó Stuart Bell; rector de la universidad.

Señaló que la situación “amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus»; y enfatizó que «ahora es el momento de actuar».

En torno a esto, Walt Maddox, alcalde de Tuscaloosa; ordenó el cierre de los bares de la zona para reducir el peligro de infección.

Actualmente, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afección por el coronavirus; presentando 5.961.885 personas contagiadas, 182.785 decesos por el virus.

Hasta la fecha, se han contagiado con el coronavirus; más de 25 millones de personas en todo el mundo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Perro pitbull asesina a su dueña de 84 años en Florida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

Publicado

el

Médicos República Dominicana paro
Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.

Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.

Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas

La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.

La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.

El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.

 

Te invitamos a leer

Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído