Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos 1.200 universitarios resultan positivo al covid-19 tras regreso a clases

Publicado

el

Regreso a clases causa rebrote
Compartir

Al menos 1.200 universitarios dan positivo al covid-19 tras regreso a clases en Estados unidos, el cual aparentemente es la causa de un rebrote.

Cabe destacar, que desde que inició el semestre; se ha incrementado la cifra de contagios en las casas de estudios del país norteamericano.

En este sentido, en el campus central de la Universidad de Alabama, EE.UU; más de 1.200 estudiantes y 166 empleados se diagnosticaron con el nuevo brote.

Así lo informó el sistema de monitoreo de la propia universidad; que inició su funcionamiento a principios de esta semana.

Regreso a clases causa rebrote

Se pudo conocer por medio del monitoreo que desde el inicio de clases la cifra de estudiantes contagiados por la pandemia del coronavirus; se ha duplicado.

«El aumento que hemos visto en los últimos días es inaceptable” expresó Stuart Bell; rector de la universidad.

Señaló que la situación “amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus»; y enfatizó que «ahora es el momento de actuar».

En torno a esto, Walt Maddox, alcalde de Tuscaloosa; ordenó el cierre de los bares de la zona para reducir el peligro de infección.

Actualmente, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor afección por el coronavirus; presentando 5.961.885 personas contagiadas, 182.785 decesos por el virus.

Hasta la fecha, se han contagiado con el coronavirus; más de 25 millones de personas en todo el mundo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Perro pitbull asesina a su dueña de 84 años en Florida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído