Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició en Carabobo registro para personas con discapacidad

Publicado

el

registro para personas con discapacidad - acn
Compartir

En la entidad carabobeña se inició el registro para personas con discapacidad con la finalidad de carnetizar las necesidades especiales y alguna discapacidad física, con el fin de recibir atención prioritaria.

La Dirección Estadal de Salud integral para Personas con Discapacidad bajos los lineamientos establecidos por el gobernador Rafael Lacava, se inició el nuevo registro para personas con discapacidad, con proceso de clasificación y calificación.

La Dra. Fanny Sequera, directora Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad de Insalud puntualizó que es establecido un nuevo sistema de clasificación por lo tanto; toda personas con discapacidad debe actualizar su registro y ser reevaluado, posea o no carnet especial como discapacitado.

Además, informó que para llevar a cabo el procedimiento, podrán presentarse en cualquier Sala de Rehabilitación Integral (SRI) del estado; para ser evaluado con los médicos especialistas del aérea, un personal certificado y autorizados para calificar y clasificar a las personas con discapacidad de Carabobo.

Este personal laborará con exclusividad, dos días a la semana, en la atención de estos pacientes en el marco de la actualización del registro.

Así mismo, con la intención de cumplir con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Estadal de Salud Integral para Personas con Discapacidad, estará llevando a cabo jornadas simultáneas en  todos los municipios; con visitas a cada comunidad e institución, para supervisar a los centros de rehabilitación y proceder a la reevaluación de la mayor cantidad de pacientes posible.

También anunció que todas aquellas personas que necesiten asistir a estas jornadas de actualización del registro para personas con discapacidad; durante la consulta de reevaluación debe presentar unos requisitos.

Requisitos para la evaluación

Fotocopia de la cédula de identidad.

Si es menor de 9 años, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad de los padres o representantes.

Fotocopia del informe médico.

Carnet de la Patria.

No dejes de leer: Inician jornadas de actualización de fe de vida en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído