Conéctese con nosotros

Carabobo

Celebran 72 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena»

Publicado

el

escuela de artes plásticas arturo michelena- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración del 72 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM); los directivos organizan una serie de actividades, las cuales iniciarán con la apertura de una muestra de arte de ex-profesores de la escuela.

Sobre la muestra, titulada «Trascendencias», será inaugurada este jueves 6 de febrero a las 11:00 de la mañana; desde los espacios de la galería Humberto Jaimes Sánchez, de la EAPAM.

En ella, participarán unos 28 maestros que fueron parte de la Escuela de Artes Plásticas; quienes aportaron cada quien en su momento conocimientos a las generaciones de la actualidad.

Maestros de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Se pueden mencionar a los maestros Waldemar Romero, Simón Guedez, Braulio Salazar; Eulalio Toledo Tovar, José Contreras, Wladimir Zabaleta, Luis Noguera y Eva Rodríguez.

También, Ruben Colombo, Marcos Castillo, Eudit Colmenares, Marduk Sanchez, Victor Julio Gonzalez; Clemente Martínez, Alexis Mujica, Guilimar Navarro, Cláudio Mimó y Saule Vigeo.

De igual manera, Humberto Jaimes Sánchez, José La Rosa, Carlos Ochoa, Miguel Cabrera, Bárbara Correa; Alfredo Gómez, Ramón Belisario, Rafael Martínez y Carlos Rojas.

Por su parte, el poeta Carlos Ochoa, también profesor del centro de educación artística; elaboró un texto exclusivo, en el que cuenta la historia de más de 70 años de la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” 

Entre sus líneas, Ochoa recordó el empeño de Braulio Salazar, hecho realidad hace 72 años; cuando creó una escuela para las artes en Valencia.

Celebración de los 72

Desde este lunes 3 de febrero, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” inauguró; la biblioteca Eulalio Toledo Tovar donde se develó un retrato del maestro elaborado por Hugo Barroeta.

Además, se realizó un concierto de guitarras de fondo, interpretado por Génesis Uquillas y el concertista Jorge Pérez.

Luego, para el jueves 13 se llevarán a cabo dos conversatorios con motivo del Día de la Juventud; donde participarán jóvenes artistas egresados de la EAPAM, en el pasillo central de la institución.

Ya para finalizar el mes, el viernes 28 a las 9:00 de la mañana, se efectuará una disertación sobre la historia de la escuela; por parte de Luis Rafael García, doctor en ciencias sociales de la Universidad de Carabobo (UC).

Para mayor información sobre las actividades y las inscripciones para estudiar artes plásticas; pueden ubicar a la Escuela de Artes Plásticas «Arturo Michelena» en la calle Libertad #101-30 entre Soublette y Carabobo, parroquia El Socorro, Valencia.

Número de contacto 0241-2168589 o pueden visitar su página web www.eapam.com.ve

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Sistema educativo venezolano enfrenta un «grave desplome»

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído