Connect with us

Nacional

Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

Publicado

el

registro laboral en la plataforma patria - ACN
Compartir

Todas las empresas públicas y privadas d país, así como los trabajadores de realizar el registro laboral en la plataforma patria.

De esta manera, las instituciones privadas ya pueden actualizar la información de sus recursos humanos con vistas a la entrega de un bono en los próximos días como complemento de nómina.

Desde este 24 marzo inicio la entrega del Bono quédate en Casa, como complemento de nómina en apoyo a los trabajadores del sector privado, las pequeñas y medianas empresas (PYME); y en general instituciones que detuvieron sus labores en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.



Para la entrega del Bono, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”; y se confirmará con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Registro laboral en la Plataforma Patria 

Al acceder a la opción “laboral”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla de inicio, el trabajador debe indicar los siguientes requerimientos:

1- Nivel académico

2- Estatus laboral actual

3-Rif de la empresa donde trabaja

4-Sector en el que trabaja (Público o privado)

5- Tipo de cargo (Obrero, empleado, gerente)

6-Sueldo actual (En bolívares soberanos)

7-Año de ingreso a la empresa

8-Tipo de turno (Diurno, nocturno, 24×8, otro)

9-Aceptar el registro y listo.

Bono Quédate en Casa

De este modo, recibirás un mensaje de notificación “Como trabajador privado o cuenta propia tienes mi apoyo en esta cuarentena social y colectiva. #QuedateEnCasa, cortemos el paso a la pandemia” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

También los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos también podrán recibir este bono, como apoyo a la actividad que realizan para garantizar los servicios esenciales a la población, siempre cumpliendo con las normas de protección y distanciamiento social.



En los próximos días la plataforma Patria activará una opción para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector «Cuenta Propia»; y será a través de la opción «Laboral» del «Perfil».

Por último, la activación de esta opción será guadual y antes se verificará con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los entes correspondientes que la persona no esté vinculado a ninguna institución pública o privada.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Sundde supervisa las farmacias del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído