Nacional
Venezuela recuerda al artista Carlos Cruz-Diez tres años después de su muerte

Recuerdan a Carlos Cruz-Diez, uno de los principales exponentes del llamado arte cinético y óptico; y a su legado artístico al cumplirse tres años de su fallecimiento.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter que hoy «cada rincón» del país «vibra al recordar al maestro Carlos Cruz-Diez».
«Una referencia del arte cinético en nuestra patria y el mundo, que nos conecta siempre con nuestra identidad nacional. El pueblo le rinde homenaje»; escribió el jefe de Estado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también publicó un mensaje en esta red en el que recordó que el artista venezolano, nacido en Caracas en 1923; fue «uno de los máximos representantes del arte óptico a nivel mundial, creando otra noción del color y su relación con el espacio y el tiempo», además de aportar «una nueva forma de conocimiento del fenómeno cromático».
Recuerdan a Carlos Cruz-Diez
Carlos Cruz-Díez falleció el 27 de julio de 2019, en París, Francia, a los 95 años de edad.
Afincado en la capital francesa desde 1960, pasaba por ser una referencia mundial en el arte cinético; con el que se define a las obras creadas para producir la impresión o ilusión de movimiento y en el que también destacaron grandes nombres como los de Alexander Calder, Marcel Duchamp o su compatriota Jesús Soto.
Las investigaciones de Cruz-Diez se enfocaron principalmente en el fenómeno cromático; por lo que es considerado como un gran teórico del color, que contribuyó a ampliar su percepción.
Ganador de numerosos galardones, fue distinguido en 2012 con la Legión de Honor francesa, y sus obras forman parte de las colecciones de los prinpales museos de todo el mundo; como el MOMA de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou de París o el Museo de Bellas Artes de Houston (EE.UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nace Ópera Teresa Carreño para iniciar la consolidación del canto lírico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional19 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes14 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)