Carabobo
Rechazan condicionamiento a pensionados para recibir bono

Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos por Carabobo; dijo que es necesario que el Ejecutivo otorgue sin ningún tipo de condición, el pago de bono Especial de Reconversión Monetaria a todos los pensionados del país.
Morales criticó que se pretenda dar este beneficio, solo aquellos personas que se registre en Sistema Patria; cuando parte del sector, no cuenta con carnet e Internet.
Para la autoridad del Comité de Derechos Humanos en la entidad, el Ejecutivo debió tomar en cuenta la data que maneja el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); y depositar en cada una de las cuentas de los pensionados el monto estipulado.
«No puede haber discriminación, porque todos los adultos mayores requiere de estos recursos. La idea del presidente Chávez, era la igualdad social y la inclusión, no la exclusión».
Asimismo rechazó que se diera un plazo para el registro en el sistema. «Determinar que solo había chance hasta este jueves, genera zozobra en los abuelitos».
Cabe recordar que el Gobierno otorgará este beneficio, debido a que pospuso para el próximo 1° de septiembre el pago de los adultos mayores; el cual estaba programado para los días 23 al 25 del agosto.
Pensionados cobrarán Bs. S 1.800
Para el próximo mes los pensionados cobrarán en 1800 bolívares soberanos (Bs.S). Este pago se realizará en tres partes.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicó detalles de la reprogramación. A través de una imagen, especificó que los adultos mayores del país podrán contar con el primer depósito el día sábado 1° de septiembre; por un monto de 450 bolívares soberanos.
Posteriormente, el día viernes 7 de septiembre recibirán la segunda parte; Bs.S 450 y por último será el 14 por una cuota de Bs.S 900. Este pago corresponde a ese mes».
Es importante destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anunció que partir de octubre se regresará al método de pago habitual del beneficio.
ACN
No deje de leer: Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes
Carabobo
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

En un ambiente festivo y cargado de entusiasmo juvenil, la Banda Show Drácula Carabobo celebró su sexto aniversario con una significativa jornada de entrega de dotaciones por parte del gobernador Rafael Lacava. El acto se realizó en la cancha deportiva Santa Rosa de Lima, ubicada en la urbanización La Sorpresa, municipio Puerto Cabello.
Durante la celebración, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero, expresó su satisfacción por los logros de esta agrupación musical que se ha consolidado como un ícono cultural en el estado. Asimismo, agradeció al mandatario regional por su respaldo constante al proyecto.
“Quiero felicitar a los alumnos, bailarinas, porristas y representantes por su entrega y disciplina. Esta banda ha demostrado su calidad en escenarios de otros estados, donde dejamos en alto el nombre de Carabobo. Gracias al gobernador Lacava, contamos con un sello distintivo que nos hace únicos”, expresó Otero.
También puede leer: Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario
Entre las dotaciones entregadas al comedor de la banda, destacan utensilios como vasos, cubiertos, bandejas de acero inoxidable, cafetera, licuadora y ollas, entre otros implementos que fortalecerán el bienestar de los jóvenes integrantes.
La actividad, también incluyó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a directores e integrantes de la banda, en presencia de familiares y representantes que, con orgullo y emoción, celebraron los logros alcanzados por sus hijos.
La Banda Show Drácula Carabobo, fue fundada el 29 de mayo de 2019 por iniciativa del gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de exaltar el talento musical y dancístico de la juventud carabobeña, promoviendo la cultura como pilar del desarrollo social y comunitario en la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cámara de Industriales y Dividendo Voluntario de Carabobo reconocieron labor de Madres Colaboradoras
-
Deportes21 horas ago
Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Sucesos16 horas ago
Accidente de tránsito dejó siete fallecidos y 2 heridos, en el estado Miranda
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)
-
Espectáculos18 horas ago
Confirman muerte de los cinco músicos integrantes del grupo «Fugitivo» en México (+Video)