Internacional
Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo
Más mercado y recuperación de ingresos del petróleo.
Los planes económicos de los Estados Unidos para Venezuela, de cara a un eventual “postchavismo”; fueron asomados por John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca y por Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense; y la receta se circunscribe a los negocios; más mercado, petróleo y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera.
Pero frente a la situación actual, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el gobierno de Donald Trump firmará, la noche del lunes, una orden ejecutiva que congela los bienes y activos del gobierno nacional y los de cualquier persona que ayude a los funcionarios de Nicolás Maduro.
El ultimátum a los empresarios se resumen en “O realizas negocios con Venezuela o con EE UU
Advertencia a China y Rusia
El gobierno de Donald Trump advierte a China y Rusia que deberían prestar más atención; a lo que suceda en Venezuela y con el régimen de Nicolás Maduro; ya que una eventual “transición democrática” puede afectar el pago de la deuda. “El nuevo gobierno puede revisar la forma en la que se dieron estos préstamos”; señaló John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Estados Unidos sigue trabajando para lograr la liberación de Venezuela. El gobierno de Donald Trump anunció que presentará una nueva iniciativa que aplicará más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuela que se desarrollará en Lima.
John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dará un discurso en el inicio del foro. El funcionario adelantó que se trata de un «gran paso, importante, que muestra la determinación (de EEUU) por lograr una transferencia pacífica del poder», así como una muestra del optimismo con respecto al efecto de las sanciones desplegadas anteriormente por Washington sobre funcionarios chavistas y empresas ligadas al régimen.
Mensaje a empresarios con negocios en Venezuela
A la salida de su intervención en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se desarrolla en Lima, Bolton insistió en que el mensaje de la administración Trump va particularmente a las empresas con negocios en suelo venezolano.
“Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con EE UU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EE UU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas se estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un Gobierno ilegítimo, sus negocios en los Estados Unidos”, afirmó.
Recordó que las nuevas sanciones se extienden ahora a “todo lo que tenga que ver con el Gobierno de (Nicolás) Maduro, en todos sus aspectos”.
“Y quizás más importante, extiende la autoridad a poner sanciones a todos que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno de Venezuela. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro”, añadió.
Bolton reconoció que el Departamento del Tesoro de EE UU. y el Departamento de Estado evaluarán en cada momento la situación de las empresas estadounidenses, como la petrolera Chevron.
“El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando de manera asertiva para ahogar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática pacífica”, sostuvo Bolton. Luego añadió: “Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas. ¡No insistan en una mala apuesta!”.
Títulares de los medios
-Más mercado, petróleo y FMI: recetas de EE UU para Venezuela. Reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera y un préstamo … (El Nacional.com)
-Conferencia Internacional espera que sanciones de EEUU lleven a una «salida» en Venezuela. Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU
– Lima, Bolton al ser consultado sobre el alcance de la medida aseguró: “O realizas negocios con Venezuela o con Estados Unidos”.
– centenar de países que apoyan al Jefe del Parlamento , Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, esperan que el bloqueo anunciado por … (Panorama.com.ve)
-Delcy Rodríguez: Nueva orden de Trump es una patada contra la mesa de diálogo
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que … (Últimas Noticias)
-Negociación en Barbados continuará pese a tensión por bloqueo de EE UU
-El bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense decretado por el gobierno de Donald Trump tensó más este martes la relación entre el … (El Nacional.com)
-Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el … (Panorama.com.ve)
ACN/agencias
No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.(Opens in a new browser tab)
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional21 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional21 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía21 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”


